LaMarcus Aldridge, de los Portland Trail Blazers, tira a canasta ante la defensa de Darko Milicic de los Minnesota Timberwolves. | David Sherman

TW
0

Minesota Timberwolves 98

Portland Trail Blazers


Minnesota Timberwolves (27+16+29+26)
: Ridnour (10), Johnson (-), Milicic (2), Beasley (17), Love (30) -cinco inicial-, Tolliver (10), Brewer (10), Webster (11), Flynn (2) y Koufos (6).

Portland Trail Blazers (37+26+25+20): Miller (16), Matthews (36), Camby (6), Aldridge (28), Batum (9) -cinco inicial-, Przybilla (-), Cunningham (-), Fernández (3) y Mills (10).

Àrbitros: Ron Garretson, Tom Washington y Tommy Núñez Jr. Señalaron faltas técnicas a Miller, de los Trail Blazers. Eliminaron por personales a Brewer, de los Timberwolves.


El escolta Wesley Matthews encontró su inspiración encestadora y con 36 puntos, incluidos 29 anotados en la primera parte, estableció su mejor marca como profesional y ayudó a los Trail Blazers de Portland a ganar por 98-108 a los Timberwolves de Minnesota.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 28 puntos con 10 rebotes para volver a ser el jugador más completo de los Trail Blazers (20-17), que ganaron el segundo partido consecutivo y el decimocuarto seguido en los enfrentamientos contra los Timberwolves de Minnesota.

El base Andre Miller también destacó en el juego individual y de equipo con los Trail Blazers al ser el que dirigió las acciones para conseguir un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón.

De nuevo, el base australiano Patrick Mills tuvo dobles dígitos al conseguir 10 puntos y ser el mejor reserva de los Trail Blazers.

El escolta español Rudy Fernández sólo pudo jugar 12 minutos en la primera parte en los que anotó tres puntos, pero no salió en la segunda al sentirse indispuesto, sin que el equipo diese a conocer el malestar físico que le impidió seguir jugando.

Antes de sentirse mal, Fernández jugó 12 minutos para anotar un triple en cuatro intentos e hizo un tiro más de campo que también falló, capturó un rebote y dio una asistencia.

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea del habitual doble-doble, que esta vez fue de 30 puntos y 19 rebotes, lideró a los Timberwolves (9-28), que perdieron el tercer partido consecutivo y el undécimo en los últimos 14 que han disputado.

Mientras que el alero Michael Beasley logró 17 puntos, pero no estuvo en sus mejores condiciones físicas después de sufrir una fuerte caída en la primera parte y se golpeó la cadera derecha.