Foto de archivo de José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), atendiendo a los medios de comunicación. | Efe

TW
1

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, valoró de forma muy positiva la medalla de bronce logrado el pasado verano por la selección femenina en el Mundial de la República Checa, y aseguró que confía en que este éxito sirva para ayudar al crecimiento del basket femenino, tal y como ya está consiguiendo.

«El desarrollo del baloncesto femenino es una parte fundamental de nuestra política y objetivos», manifestó el máximo mandatario federativo en la web del organismo. «Ahora mismo, y con la fecha del 2014 en el horizonte, estamos desarrollando con clubes y jugadoras un programa de trabajo conjunto de revitalización», añadió.

Además, Sáez quiso «Hacer partícipes del éxito a todos los que trabajan día a día por el baloncesto femenino y que habitualmente no tienen el reconocimiento que ha alcanzado esta medalla». «Queremos que este éxito sirva para seguir creciendo», comentó el presidente de la FEB.

Por su parte, el ente que preside Sáez reveló el número de licencias que tiene el baloncesto femenino en España, 132.440 de un total de 401.421. Esto supone situar al deporte de la canasta como el más elegido para su práctica en cuanto a féminas se refiere.

Estos datos, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hará públicos próximamente y que corresponden al cierre de la temporada 2009-10, reflejan un aumento de casi un 6 por ciento con respecto a las licencias registradas al final de la temporada anterior, en la cual el baloncesto ya era el deporte femenino líder.