El mallorquín Rudy Fernández celebra un triple ante los Phoenix Suns. | Sam Forencich

TW
0

Portlan Trail Blazers 106

Phoenix Suns 99

Portland Trail Blazers (29+22+18+37): Roy (20), Matthews (24), Camby (6), Aldridge (20), Batum (12) -cinco inicial-, Przybilla (2), Cunningham (2), Fernández (11), Johnson (-) y Mills (9).

Phoenix Suns (23+24+28+24): Nash (24), Richardson (6), Frye (13), Hill (23), Barron (7) -cinco inicial-, Turkoglu (6), Childress (2), Warrick (5), Dudley (13) y Dragic (-).

Àrbitros: Derrick Stafford, Derek Richardson y Bennie Adams. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Fernández, de los Trail Blazers, y a Frye y Barrón, de los Suns.


El escolta Wesley Matthews volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 106-99 a los Suns de Phoenix para conseguir el segundo triunfo consecutivo después de haber tenido seis derrotas seguidas.

Matthews, que aportó 24 puntos, le ha dado nueva vida a los Trail Blazers, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluidos cuatro titulares y el escolta español Rudy Fernández, que salió como reserva.

La salida por segundo partido consecutivo de Matthews como titular ha sido la clave para que los Trail Blazers rompiesen la racha perdedora y recuperasen la eficacia en el juego ofensivo.

Junto a Matthews el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge aportaron 20 puntos cada uno para que los Trail Blazers tuviesen un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo y nada menos que un 97 (32-33) de personal.

La agresividad en el juego ofensivo permitió a los Trail Blazers ir a la línea de personal y lograr 32 puntos que iban a ser decisivos para el triunfo final.

Aunque los Suns llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de nueve puntos al final no pudieron mantenerla porque los Trail Blazers (10-11), que hasta ahora su talón de Aquiles había sido el venirse abajo en los últimos 12 minutos de partido, esta vez sucedió todo lo contrario.

El alero francés Nicolas Batum con una penetración a canasta anotó el empate a 89-89 y Aldridge acertó con dos tiros de personal que les dio la ventaja parcial de 91-89 con 3:38 minutos por jugarse y ya no la perdieron, gracias al acierto desde la línea de personal.

Fernández, que fue eliminado por acumulación de personales, estuvo eficaz y productivo en los 23 minutos que jugó para aportar 11 puntos, siendo el mejor reserva de los Trail Blazers.

El escolta internacional mallorquín anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto en el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió también tres asistencias.

Los Trail Blazers jugaron sin el base titular Andre Miller, que cumplió con un partido de suspensión impuesto por la liga por excesivo e innecesario contacto con el ala-pívot Blake Griffin en el cuarto periodo del partido que el equipo de Portland disputó el pasado domingo contra los Clippers de Los Àngeles.

La suspensión le rompió a Miller su racha de 632 partidos consecutivos que había jugado desde el 24 de enero del 2003, la mayor para un jugador activo de la NBA.

El base canadiense Steve Nash con un doble-doble de 24 puntos y 15 asistencias encabezó el ataque de los Suns (11-10), que vieron rota una racha de tres victorias consecutivas.

Mientras que el veterano alero Grant Hill aportó 23 puntos con ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones para ser el segundo mejor en el ataque de los Suns que tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y en los triples (8-16).