Rudy Fernández, ayer, durante el entrenamiento de España.

TW
0

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no contará hoy (20:30 horas, La Sexta), ante Brasil, con Marc Gasol y el mallorquín Rudy Fernández, mientras que Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa no entrenaron ayer tras sufrir sendos golpes en el cuello en el encuentro ante Argentina. España continuó ayer con sus entrenamientos en Logroño, donde disputa un torneo amistoso ante los dos equipos americanos, y lo ha hecho sin estos cuatro jugadores, aunque Mumbrú y Garbajosa sí hicieron algunos ejercicios.

Rudy Fernández, que sufrió molestias en una pierna y padece una elongación en el adductor izquierdo, siguió el entrenamiento desde una silla y Marc Gasol no acudió a ella, ya que se le han realizado pruebas médicas en un centro de la capital riojana para determinar la importancia de una contractura en la espalda por la que se retiró del encuentro. Scariolo detalló que no cuenta para su próximo encuentro con Marc y con Rudy mientras que los golpes que sufrieron sus otros dos jugadores «no tienen mucha entidad» aunque «hay que ser prudentes. No hay que forzar en absoluto, es mejor que esto pase ahora, porque a todos los equipos les pasa, hasta ahora a nosotros no y no era normal», consideró.

Prueba

España se medirá a Brasil en el último encuentro del Torneo Internacional de Logroño, correspondiente a la preparación que realiza el combinado nacional con vistas al Mundobasket de Turquía.

El partido estará marcado por las bajas. Del lado sudamericano destaca la ausencia del pívot Tiago Splitter, con molestias en una pierna, mientras que en España, las notas negativas las han puesto Marc Gasol y el balear Rudy Fernández.