El base del Regal Barcelona Ricky Rubio controla el balón ante la defensa del base croata del Gran Canaria Marcus Norris. | Efe

0

El Regal Barcelona envió un mensaje claro y contundente a todos aquellos aspirantes a arrebatarle el cetro de campeón, al arrollar al Gran Canaria 2014 (85-53) en su primer combate para revalidar el título.

En un partido mayúsculo, los de Xavi Pascual volvieron a dejar claro, una vez más, que si hasta ahora han ganado todo lo que han disputado esta temporada, es porque siempre juegan al máximo y no se dejan nada en el tintero, sobre todo a la hora de exhibir su enorme potencial defensivo.

No le gusta al Barça el Centro Insular de Deportes. Allí ha caído las últimas cinco veces en ACB. Por eso, si podía evitar que la visita del próximo domingo al pabellón canario se convirtiera en un partido a vida o muerte, mejor que mejor.


Dowell da primer triunfo a Unicaja en final de infarto

Una canasta de Zabian Dowell a faltas de pocas décimas para que acabara el encuentro dio hoy al Unicaja la primera victoria en la serie de cuartos de final que le enfrenta al Power Electronics Valencia y dejó al equipo malagueño a un paso de acceder a las semifinales y al valenciano sin la ventaja que tenía en el factor cancha.

En un final de infarto y en apenas diez segundos, Omar Cook, el mejor de los visitantes, falló un triple, el local José Simeón anotó una bandeja en contraataque a falta de tres segundos y Dowell cerró un encuentro que tendrá su continuación el próximo domingo en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El Caja Laboral demuestra su fortaleza como equipo

El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie de cuartos de final ante el Asefa Estudiantes, al que derrotó en el Buesa Arena por 92-76.

Los de Dusko Ivanovic encontraron en los momentos decisivos del partido a Herrmann, que, con sus puntos del segundo cuarto, desatascó al equipo, mientras Teletovic abrió la renta definitiva con un tercer periodo memorable en el que anotó trece puntos, sin fallo, en los cinco tiros a canasta que intentó.