Los jugadores del Atlético Baleares Armando Shashoua y Miguel Azeez durante un entrenamiento del equipo en el Estadi Balear. | ATB

TW
1

Después de recuperar el optimismo con una victoria clave ante el Antequera, el Atlético Baleares quiere dar un paso al frente. Los blanquiazules visitan este mediodía el Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid B en busca de una segunda victoria consecutiva que le acerque a la frontera de la salvación y cargue de confianza al grupo tras completarse la metamorfosis de la plantilla.

El Atlético Baleares, que la pasada jornada rompió una racha de siete partidos sin ganar y seis sin ver portería, tiene este mediodía una oportunidad de recortar su desventaja con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria y meter de lleno al filial colchonero en la pelea por eludir la zona pantanosa.

Noticias relacionadas

Juanma Barrero vuelve a ver mediatizados sus planes por las bajas, ya que no podrá con Leo Ferroni al tener que cumplir un partido sanción por acumulación de cartulinas amarillas y tampoco dispondrá de Juanra, Pablo Muñoz y Roberto Alarcón al estar recuperándose de sus problemas físicos. David Forniés, lesionado de larga duración, es otro de los ausentes en una convocatoria en la que se estrena Álex Zalaya después de que se solucionaran sus problemas burocráticos y en la que repiten más adaptados a nivel físico y futbolístico los refuerzos invernales Rubén Rochina, Miguel Azeez y Nuha Marong.

El preparador extremeño, que recupera a David Navarro, dejó claro en la víspera el peligro del Atlético B, al que cataloga como «un equipo joven y con mucha técnica». «Juegan bien y son muy rápidos. Va a ser un partido complicado. Vamos a tener que estar bien ajustados y aprovechar sus puntos débiles», advirtió Barrero, que también está en proceso de reconstruir su equipo y sus planes una vez que el plantel se ha renovado tras el mercado.

El Atlético B, que se impuso 0-3 en el encuentro de la primera vuelta en el Estadi Balear, llega al partido tras encadenar cuatro jornadas sin ganar y con la necesidad de ganar para evitar mayores agobios en la clasificación.