Toni Ramón controla el balón ante su excompañero Dioni en el encuentro de la pasada semana entre el Málaga y el Atlético Baleares. | MARILU BAEZ

TW
3

El Estadi Balear vivirá este mediodía una nueva final dentro del via crucis en que se está convirtiendo esta temporada para el Atlético Baleares. El equipo de Juanma Barrero no puede cosechar otro resultado más que la victoria frente al Antequera si no quiere ver mermadas más aún sus posibilidades de mantener la categoría. El entrenador extremeño ha visto cómo la dirección técnica ha reforzado la plantilla en el mercado invernal con las incorporaciones de varios futbolistas, aunque aún siguen sin contar con un punta de garantías que sirva de relevo al imprescindible David Rodríguez.

Por unas cuestiones u otras de la media docena de incorporaciones lo más seguro es que sólo figure como titular Campabadal. Azeez, Nuha Marong y Rochina esperarán su oportunidad desde el banquillo, Pablo Muñoz es baja por unas molestias y Álex Zalaya no ha entrado en la convocatoria. La sequía de cara a la portería contraria podría parecer que es el principal problema del equipo ya que lleva seis jornadas sin meter un gol, pero no menos preocupante es la falta de ocasiones que crea el equipo lo que resulta casi milagroso que bata al meta rival. Por ello, Barrero lleva incidiendo en la importancia de mantener la portería a cero, porque si el equipo recibe un gol es casi una quimera pensar en una victoria.

El Antequera ocupa una cómoda octava posición con 32 puntos, 14 más que los blanquiazules y ha logrado cinco victorias a domicilio, lo que le convierte en uno de los equipos más peligrosos fuera de casa. Tras un comienzo de liga más que dubitativo, el conjunto de Javi Medina, el entrenador más joven de la categoría con 29 años, logró una gran racha y a pesar de que los últimos resultados no han sido todo lo bueno de lo esperado por sus aficionados, aún mantiene sus ilusiones de meterse en play -off.
Durante este mercado invernal el equipo se ha reforzado por seis fichajes: Pepe Mena, Luismi Gutiérrez, Txus Alba, Antonio Gallego, Pol Prats y el japonés Aikito.

El conjunto andaluz destaca por su juego combinativo y Barrero explicó que se trata de un equipo «que tiene mucha calidad y están llamando la atención por su buena forma de jugar. Nosotros esperamos ser agresivos con las presiones altas y estar bien organizados».

Posibles alineaciones:

ATB: Ramón Vila, Campabadal, Félix Ofoli, Josep Jaume, Ferroni, Villapalos, Nana, Toni Ramón, Armando, Pastrana y David Rodríguez.
Antequera C.F.: Moreno, Spratz, Fomeyen, Humanes, Fermín, Nacho Sousa, Ale Marín, Chema Núñez, Aitor Hidalgo Luismi Gutiérrez y Redondo.