El entrenador del CD Atlético Baleares, Juanma Barrero, analizó la previa de la Jornada 17 de la Primera RFEF. Los blanquiazules recibirán a un intratable Córdoba CF que visitará el Estadi Balear en el mejor momento de la temporada de los locales. | Youtube: Club Deportivo Atlético Baleares SAD

TW
0

El Atlético Baleares se dispone a cerrar el año 2023 este domingo (12:00) en el Estadi Balear ante el Córdoba y Juanma Barrero ha dejado claro su deseo para el equipo antes de marcharse de vacaciones. Tras el empate cosechado en la visita a San Fernando y después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en liza, los blanquiazules se han asomado a las plazas de salvación y el técnico blanquiazul ha manifestado que sería «muy bueno» llegar al parón navideño fuera del descenso.

«A nivel anímico sería muy bueno irnos a las vacaciones fuera del descenso, pero pase lo que pase va a ser por un margen muy corto. Al volver seguiremos trabajando para seguir en esta dinámica», ha señalado el técnico del Atlético Baleares, Juanma Barrero, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Córdoba. Los balearicos llegan al choque en la mejor dinámica de la temporada por juego y resultados, ya que, además de los puntos, para el preparador extremeño existe «lla sensación de que estamos en la pelea». «Ya podemos tratar de tú a tú a los demás equipos y los partidos están ahí. Estamos en la pelea por puntos y eso es bueno. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer daño a cualquiera», ha precisado.

El técnico del Atlético Baleares ha confesado su sorpresa por el rendimiento ofrecido en las últimas jornadas y ha destacado que cuando llegó «no pensaba que estaríamos aquí». «Tenía fe en mi trabajo y en el de los chicos y sabía que podíamos reconducir esta situación», ha afirmado sin perder de vista que aún queda un largo camino para poder ponerse a salvo.

No será precisamente una tarea sencilla hacer frente a un rival en racha como el Córdoba, al que Juanma Barrero sitúa entre los principales candidatos a pelear por el ascenso a Segunda División. «Córdoba, Málaga, Castellón e Ibiza son equipos que van a luchar por estar en lo más alto. También, otros equipos que después sorprenden y se acaba metiendo en todo», ha comentado al mismo tiempo que ha destacado las principales armas de los andaluces. «Es un muy buen equipo con buenos extremos. No es solo lo que tienen y pueden meter en el campo, sino lo que tienen en el banquillo que es igual o similar a lo que sacan. Hay que pelearlo todo con ilusión y ganas. Si peleamos bien, tendremos nuestras opciones», ha analizado.

El Atlético Baleares no podrá contar este domingo con Jaime Sierra, que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones tras su quinta amarilla en San Fernando, y tampoco dispondrá de los lesionados Roberto Alarcón, David Forniés y Josep Jaume. Las buenas noticias llegan con los regresos de Armando Shashoua, Leo Ferroni y el guardameta Jero Lario.