Lance del partido entre el Castellón y el Atlético Baleares disputado este domingo en Castalia correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de Primera Federación. | Twitter: Castellón

TW
8

CD Castellón Castellón 4

Atlético Baleares Baleares 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 13 | 19/11/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha hincado la rodilla ante el líder, el Castellón, que ha materializado su superioridad en la segunda parte tras verse sorprendido en la primera mitad. Los de Juanma Barrero han sufrido el gran repertorio de los ‘orelluts’ en Castalia y han puesto en aprietos a su rival al responder al 2-0 inicial con goles de David Rodríguez y Armando que nivelaban la contienda al descanso. Los albinegros han confirmado su pleno de victorias como locales gracias a una diana del máximo goleador, De Miguel, en unos segundos 45 minutos en los que los balearicos han sido capaces de comprometer a un adversario de gran nivel. En el añadido, con los isleños volcados en busca del empate, Moyita ha a ampliado la distancia hasta el 4-2.

Desde el pitido inicial el Castellón ha asumido el mando de las operaciones y el Atlético Baleares ha tenido que emplearse a fondo para resistir ante la movilidad y la rápida circulación de balón de su rival, que ha obligado a intervenir a Jero Lario a los ocho minutos en un disparo lejano de Julio Gracia. Los de Juanma Barrero resistían pertrechados atrás y sobrevivían ante la sucesión de saques de esquina y el dominio total del líder, cuya presión apenas les ofrecía un respiro.

La resistencia balearica ha estado a punto de irse al traste en el ecuador del primer acto cuando David Navarro ha cometido penalti sobre Raúl Sánchez, pero Jero Lario, con la ayuda del poste, ha desbaratado el lanzamiento de De Miguel, que ha visto como Juanra le privaba del rechace.

Sin embargo, el Castellón no ha tardado en materializar su superioridad cuatro minutos después, cuando un mal despeje de Félix Ofoli lo ha aprovechado Julio Gracia para superar a Jero Lario en el mano a mano. Lejos de especular, el conjunto ‘orellut’ ha dado continuidad a su monólogo y otra acción de falta de contundencia defensiva del ATB en un saque de esquina ha permitido a Alberto Jiménez hacerse con un balón suelto en el área y perforar las mallas visitantes.

El Atlético Baleares iba a meterse en el partido en su primera incursión en el área local gracias a un penalti de Calavera sobre Toni Ramón que David Rodríguez ha convertido en el 2-1 en el minuto 35. Los mallorquines no sólo acababan con una sequía goleadora de 485 minutos fuera de casa sino que alimentaban su fe, una fe que puso de manifiesto Armando Shashoua para perseguir un balón cuando Alberto la protegía para que fuera saque de puerta y se sacara de la chistera un golazo. El británico ha completado una gran acción individual en el área batiendo por debajo de las piernas a Gonzalo y estableciendo el 2-2 con el que se ha llegado al descanso para sorpresa de Castalia, que veía como el dominio territorial y del balón de los suyos era neutralizado por al acierto del ATB para exprimir dos concesiones.

En la reanudación, el Castellón ha mantenido la dinámica del primer acto y, pese al intento del ATB de tener más personalidad con el balón, ha hecho gala de sus recursos para recuperar la ventaja en el marcador. De Miguel, libre de marca entre la pareja de centrales, ha cabeceado a la red un centro de Medunjanin desde la izquierda para subir el 3-2 al marcador.

Cristian y Alberto han podido ampliar la ventaja de los locales, que no han cesado en su empeño de buscar la portería de Jero Lario, pero poco a poco han sentido la necesidad de limitar los riesgos por el rendimiento visitante. Y es que el ATB nunca le ha perdido la cara al duelo pese al buen hacer de los albinegros y han tenido el empate en las botas e Miguelete en su regreso. El andaluz se ha topado con el acierto de Gonzalo en su regreso a los terrenos de juego en la mejor ocasión de los hombres de Juanma Barrero, que han logrado comprometer a un líder que ha terminado aprovechando que los isleños estaban volcados para ampliar su ventaja hasta el 4-2 en la última acción del duelo.

Ficha técnica

Castellón: Gonzalo, Medunjanin, Alberto Jiménez, Cristian, Julio Gracia (Moyita, m. 61), De Miguel, Raúl Sánchez (Kastaneer, m. 79), Chirino, Manu Sánchez (De León, m. 61), Salva Ruiz y Calavera.

Atlético Baleares: Jero Lario, David Navarro (Raúl González, m. 82), Juanra, Ofoli, David Forniés (Loren, m. 82), Nana, Toni Ramón, Armando (Jaime Sierra, m. 82), Pastrana (Miguelete, m. 70), Ortega (Alarcón, m. 57) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Julio Gracia, m. 26; 2-0, Alberto Jiménez, m. 32; 2-1, David Rodríguez, m. 35; 2-2, Armando, m. 40; 3-2, De Miguel, m. 54; 4-2, Moyita, m. 94.

Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Ha amonestado al local De Miguel y a los jugadores del Atlético Baleares David Navarro, David Forniés, Ortega y David Rodríguez.