Jaime Sierra pugna con un jugador del Real Madrid Castilla en el duelo del pasado domingo.

TW
0

El Estadi Balear abre este domingo las puertas para acoger otra final por la supervivencia. Otros noventa minutos de agonía y superación con el único fin de sumar los tres puntos para asomar algo la cabeza a la superficie antes de adentrarse otra vez en las profundidades de la categoría. El Atlético Baleares recibe este mediodía a la Asociación Deportiva Mérida con la necesidad de ganar para resarcirse del ridículo en el Alfredo Di Stéfano ante el Castilla (5-0) y emitir alguna señal de vida (Estadi Balear, 12.00 horas).

Hace dos semanas, el triunfo ante el Melilla se presuponía como el principio de la reacción. Como el inicio de algo que podría suponer alejarse del fango. Nada más lejos de la realidad. El filial madridista le trató como un guiñapo, como un equipo sin alma ni fe que este mediodía necesita dar la cara ante un rival que tampoco está para tirar cohetes. El conjunto extremeño se presenta en el Estadi Balear con el exfutbolista Francisco Manual Ruano casi recién aterrizado en el banquillo. Apoyado por el mallorquín Marcos Martín, Ruano ha asumido el reto de intentar salvar a un histórico que es antepenúltimo y al que empataría el ATB si logra la victoria. En su estreno el pasado fin de semana dobló la rodilla en casa ante el Ibiza.

Del equipo dirigido por Juanma Barrero, un exMérida, destaca la duda del portero Jero Lario y la presencia de 21 futbolistas en la convocatoria. Regresa el central Juanra y es baja Xisco Jiménez.

Alineaciones probables:

Atlètic Baleares: Jero Lario, Loren, Raúl González, David Navarro, Forniés, Jaime Sierra, Nana, Toni Ramón, Roberto Alarcón, Pastrana y David Rodríguez.

Mérida AD: Palomares, Bourdal, Bonaque, José Elo, Prada, Busi, Ben Hamed, Acosta, Jorge, Sandoval y Chuma.