Imagen del partido. | ATB

TW
14

Atlético Baleares Baleares 1

Málaga Málaga 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 3 | 10/09/2023 12:00 | Final

Como tantas veces en las últimas dos temporadas un gol de Dioni ha marcado las diferencias en el Estadi Balear. Sin embargo, este domingo y bajo un intenso calor, el tanto del máximo realizador histórico de la tercera categoría del fútbol español ha servido para ajusticiar (1-2) al Atlético Baleares, que ha visto como su exjugador completaba la remontada del Málaga en la segunda mitad. Un gol de Villapalos en el primer tiempo había alimentado el sueño de los balearicos, que han visto como un tanto al filo del descanso de Roberto Fernández y la diana del que fuera su delantero en el arranque del segundo tiempo le dejaban sin premio.

Con una defensa de tres centrales y Roberto Alarcón como principal novedad en el once, el Atlético Baleares ha disipado la efervescencia inicial del Málaga a través de la posesión y después de lanzar un serio aviso en un remate al travesaño de Ofoli aunque en una acción anulada por fuera de juego, ha abierto el marcador. Villapalos ha rematado inapelable a la red un servicio desde la esquina a los 12 minutos de partidos para establecer el 1-0.

La réplica visitante ha podido llegar apenas cuatro minutos después, pero Jero Lario le ha ganado la partida a Roberto en el mano a mano. No obstante, los dos siguientes avisos serios han tenido sello blanquiazul en sendos disparos desde fuera del área de Roberto Alarcón y David Rodríguez que han obligado a intervenir a Alfonso Herrero.

El Málaga ha asumido el control del balón y territorial, pero apenas ha inquietado en un disparo de Dani Lorenzo antes de la pausa de hidratación. Después del parón los visitantes han reclamado un penalti de Villapalos sobre Roberto Fernández tras un forcejeo en el área que intensificaba la amenaza de los visitantes, que han encontrado el premio en el minuto 40. El propio Roberto, el mejor de los andaluces, ha rematado a la red un centro desde la izquierda de Víctor García firmando el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Málaga ha vuelto a golpear cuando apenas se habían disputado siete minutos. Una salida en semifallo de Jero Lario en un córner ha generado un balón suelto en el área que Dioni no iba a dejar escapar para reencontrarse con el gol en la que fue su casa. El exbalearico ha evitado la celebración del 1-2 que tranquilizaba a los suyos y enfriaba los ánimos de la grada que poco después le despediría con aplausos al ser sustituido.

Tato ha optado por jugar con dos puntas en busca de un paso al frente de los suyos y ha dado entrada a Jorge en el minuto 62. El delantero ha tenido una gran ocasión a los tres minutos de su ingreso en el campo, pero no ha acertado a resolver el mano a mano primero ante Alfonso Herrero y luego al hacerse un lío antes de disparar a portería.

El sofocante calor ha empezado a hacer aún más mella en el tramo final. A los locales, que ha visto como Jero Lario salvaba un cabezazo a bocajarro de Genaro tras un córner, les ha faltado juego y energía para intentar encerrar al Málaga en su campo. Los andaluces han podido sentenciar hasta en tres acciones muy claras que ha logrado desbaratar Jero Lario. En el arreón final los locales sólo han tenido en un balón rebotado en Ofoli su única opción de rescatar algo positivo.

Atlético Baleares: Jero Lario, Loren Fernández (Jorge, m. 62), Juanra (Nana, m. 44), Ofoli, Ferroni, Jaime Sierra, Villapalos, Armando, Roberto Alarcón (Piera, m. 74), Pastrana y David Rodríguez (Javi Moreno, m. 74).

Málaga: Alfonso Herrero, Jokin, Juande Rivas, David Larrubia, Kevin (Lucas Sangalli, m. 70), Víctor García (Dani Sánchez, m. 94), Genaro, Dioni (Juan Hernández, m. 58), Roberto (Zúñiga, m. 70), Nelson Monte y Dani Lorenzo (Juanpe, m. 58).

Goles: 1-0, Villapalos, m. 12; 1-1, Roberto Fernández, m. 40; 1-2, Dioni, m. 52.

Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Ha amonestado a los locales Roberto Alarcón y Jaime Sierra y a los visitantes Roberto Fernández y Dani Lorenzo y a su técnico Sergio Pellicer.