Imagen de Marc Baró y el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, durante la presentación del defensa como nuevo jugador blanquiazul el pasado mercado de invierno.

TW
7

El Atlético Baleares ha remitido un burofax al futbolista Marc Baró exigiéndole el pago de los 160.000 euros que figuraban en su cláusula de rescisión. El club blanquiazul considera que el lateral izquierdo rompió el contrato que le vinculaba a la entidad de cara a esta temporada al rescindir de forma unilateral y firmar por el Real Murcia. En el caso de que el jugador no abonara dicha cantidad, sería el club murciano el que debería asumir ese gasto como responsable subsidiario.

En el caso de que ni el futbolista ni el Murcia contesten en el plazo previsto por el ATB, de aproximadamente un mes, la entidad de la Vía de Cintura acudirá al Juzgado de lo Social para presentar una reclamación. La entidad presidida por Ingo Volckmann considera que Marc Baró tenía un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024 y por esa rescinsión unilateral reclama el pago de la cláusula de rescisión de esa segunda temporada y que asciende a los 160.000 euros y nos los 80.000 de la primera campaña.

Noticias relacionadas

Marc Baró llegó al Atlético Baleares el pasado mercado de invierno y prolongó su contrato después de haber jugado 10 encuentros en los que participó 45 minutos. La extensión del compromiso se hizo oficial a principios de abril, pero el futbolista expresó en la pretemporada su deseo de salir del club. «Desde el ATB se trabajó su salida al CD Alcoyano, que incluso nos ofrecía más dinero, pero ésta fue declinada por Baró. Poco después, surgió la posibilidad de traspaso al Real Murcia, pero el club no valoraba suficientemente al jugador, como para hacer frente a la totalidad de su cláusula; de hecho apenas nos ofreció unos 40.000 euros», según fuentes de la entidad blanquiazul.

El Murcia comunicó a principios del presente mes de agosto su fichaje y este hecho provocó el malestar del ATB, que ahora exige el pago de la totalidad de los 160.000 euros estipulada en su cláusula de rescisión.