Los jugadores del Atlético Baleares celebran la permanencia en Primera Federación este sábado después de imponerse al SD Logroñés en las Gaunas en la última jornada del campeonato. | ATB

TW
20

SD Logroñes SD Logroñes 1

Atlético Baleares Baleares 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 38 | 27/05/2023 19:30 | Final

El Atlético Baleares seguirá en Primera RFEF. Un doblete de Víctor Pastrana le ha dado al conjunto blanquiazul un triunfo terminal en Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Logroñés. El tanto postrero de Córdoba en el minuto 83 ha provocado el nerviosismo en el banquillo balearico, que finalmente ha celebrado con júbilo una agónica permanencia en la última jornada (1-2).

El ATB salió con un once ofensivo. Tato apostó por un equipo enfocado hacia la vanguardia con Luca de Vega y Tropi en la sala de máquinas, Dani Nieto, Víctor Narro, Pastrana y Dioni en el frente de ataque. El conjunto blanquiazul sabía lo que tenía entre manos, aunque en el arranque salió a contener a la Sociedad Deportiva Logroñés.

El equipo riojano comenzó a adueñarse del balón desde el inicio y a los cinco minutos firmó su primera ocasión. Una falta lanzada desde fuera del área, en la acción previa le había costado la primera tarjeta al capitán Olaortua, fue despejada casi bajo palos por el central guipuzcoano.

El encuentro, con intensidad aunque escaso ritmo a la hora de circular el balón, se libró en el centro del campo, con escasas aproximaciones a las áreas. El ATB estiró las líneas con una acción de Dani Nieto que apenas tuvo consecuencias. La SD Logroñés, con su próxima presencia en la Copa del Rey como botín, rozó el primer gol con un centro de Monroy desde la derecha que cabeceó fuera Emilio en área pequeña y con todo a favor.

Con el duelo dormido, un error clamoroso del dominicano Manny Rodríguez en su intento de cesión al portero fue aprovechado por Víctor Pastrana para sellar el 0-1 y provocar el júbilo entre la afición blanquiazul.

El conjunto local abrió el segundo pacto con más fuerza que el ATB, al que le costó sacudirse esa presión. Un disparo taponado desde la frontal y un córner rematado con peligro crearon cierta inquietud en el grupo blanquiazul.

Noticias relacionadas

Tato ordenó adelantar líneas y el Atlètic comenzó a asomarse al área enemiga. Una acción individual de Dioni originó el 0-2. El punta malagueño no pudo irse de Jero en el mano a mano, el balón quedó suelto dentro del área y Pastrana metió la punta de la bota para un gol que comenzaba a allanar el camino de la salvación. Era el minuto 57 y el trabajo más difícil parecía conseguido.

Tato movió el banquillo para intentar controlar la situación y el equipo blanquiazul se acercaba más al 0-3. En una acción aislada, Asier Córdoba mostró su calidad para batir a Lucas Díaz con un zurdazo a la escuadra (1-2). Quedaban 10 minutos de sufrimiento. Julen Monreal vio la roja tras una dura entrada sobre Dioni en los instantes finales que se eternizaron. Al final, el ATB alzó los brazos después de lograr la salvación en la última jornada.

Ficha técnica

1 - SD Logroñés: Jero, Monroy, Caneda (A. Sánchez, min. 58), Sarriegi, Manny (Paredes, min. 59); Emilio (Monreal,min. 59), Samanes, Unzueta, Diego, Víctor Ruiz y Borja Martínez (Asier Córdoba, min. 60).

2 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, D. Navarro, Marc Baró; De Vega (Carlos Julio, min. 79), Tropi; Narro, Nieto (Toni Ramón, min. 79), Pastrana (Cordero, min. 68) y Dioni (Xisco Jiménez, min. 88).

Goles: 0-1, Pastrana, min. 40; 0-2, Pastrana, min. 57: 1-2, Asier Córdoba, min. 83.

Árbitro: Rodríguez Recio, del comité madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Olaortua. Borja Martínez, Monroy. Expulsó con roja directa a Julen Monreal (min. 87).