La visita al Sevilla Atlético obligará a los pesos pesados del ATB como Petcoff -en la imagen- dar un paso al frente.

TW
1

Superado el Tourmalet que suponía enfrentarse al Albacete y al Andorra con un balance de un punto en las alforjas, el Atlètic quiere dar un acelerón en el atasco que se ha formado por ocupar las posiciones que dan acceso a disputar los playoffs de ascenso. Con la primera plaza convertida en una misión imposible tras la victoria del líder, los blanquiazules visitan este domingo (12:00) al Sevilla Atlético con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión y con la victoria a domicilio.

Las ausencias de hombres importantes condicionan los esquemas de Eloy Jiménez tanto a la hora de preparar el partido como a la de dar forma al once. Hugo Rodríguez, Miguel Ángel Cordero y Armando Shashoua reducen el margen de maniobra del preparador manchego, en especial, en el centro del campo, donde los balearicos están echando de menos al británico en las labores de creación. Víctor Pastrana, que ya reapareció el pasado domingo, está llamado a cubrir el hueco de Hugo Rodríguez en la banda izquierda.

Los resultados de ayer provocan que los isleños inicien la sesión dominical fuera de las plazas de playoff de ascenso, lo que amenaza con volver a elevar la ansiedad de un grupo blanquiazul que precisamente ha acusado cierta falta de confianza o miedo a equivocarse en el tramo más reciente de la competición. Una vez que el campeonato se ha adentrado en el momento de la verdad, es la hora de los valientes y el ATB tiene que sacar a relucir la experiencia de su plantilla y su jerarquía para lidiar unas urgencias que serán una constante cada jornada. Cada error se puede pagar caro y el que menos falle llegará a su objetivo.

Los balearicos han acreditado potencial ofensivo con hombres con gol y tienen el balón parado como un buen argumento para desatascar partidos, pero blindar su portería es una asignatura pendiente. Los blanquiazules enlanzan seis jornadas encajando al menos un gol y una de las prioridades para que salga a relucir su talento ofensivo es dotar a su estructura de seguridad defensiva.

La pretensión de Eloy Jiménez de que los suyos se muestren como un equipo dominador con el balón también requiere un paso al frente en el día de hoy para dotar de credibilidad a las expectativas que había generado el relevo en el banquillo. Este mediodía, ante un filial con la calidad del Sevilla Atlético, la batalla por la posesión requerirá precisión, confianza y solidaridad a la hora de correr en defensa y no desajustarse en la presión.

El Sevilla Atlético, que no jugó el pasado domingo al aplazarse su partido ante el Costa Brava por los numerosos casos de coronavirus en sus filas, ya sorprendió al Atlètic Baleares en el partido de la primera vuelta. Fue el primer equipo en asaltar el Estadi Balear y empezó a despegarse del fondo de la tabla a partir de un partido que supuso el inicio de la deriva en la que entraron los balearicos en la liga mientras disfrutaban del sueño de la Copa del Rey.

La mala noticia para los intereses balearicos es que el fin de semana de descanso en Primera División por los compromisos de las selecciones permite al filial hispalense disponer de los jugadores que alternan con el primer equipo y que en muchos casos ya han tenido minutos tanto en la liga como en el torneo del KO por la plaga de lesiones que está pasando factura al vestuario de Julen Lopetegui. Alejandro Acejo, de cara al choque, no podrá contar con los lesionados Pedro Ortiz, Antonio Arcos, Pablo Pérez y Xavi Sintes. Tampoco serán de la partida Carlos Álvarez y Juanlu, ambos convocados por la selección española sub 19.

Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Kike Salas, Juan María, Nacho Quintana, Capi, Lulo, Zarzana, Luismi Cruz y Santisteban.
Atlètic: René Román, Luca Ferrone, Delgado, Olaortua, Jesús Álvaro, Petcoff, Alfonso, Canario, Pastrana, Dioni y Vinicius.