El capitán del ATB, Canario, controla un balón. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Aunque aún queden por delante más de diez partidos, la visita de este domingo (12:00) al Carlos Belmonte desprende aroma a final para el Atlètic Baleares. Las opciones de seguir en la pelea por la primera plaza de los blanquiazules pasan por Albacete, donde necesita doblegar al líder para situarse a tres puntos de la plaza que garantiza el ascenso directo a Segunda.

Tras la balsámica victoria ante el Alcoyano, el ATB aspira a prolongar el ‘efecto Eloy Jiménez’. La remontada en el Estadi Balear permitió a los balearicos rebajar la ansiedad que les acuciaba después de la trayectoria a la baja trazada desde diciembre que acabó por costarle el cargo a Xavi Calm. La dosis de tranquilidad y confianza que supusieron los tres puntos han permitido al técnico manchego intensificar la aplicación de nuevos automatismos y afianzar su apuesta por el equilibrar a un equipo que quiere que sea más dominador con el balón.

Aunque en el conjunto isleño han tratado de rebajar la trascendencia del encuentro, algunos detalles denotan que el duelo es lo más parecido a una final de cuantos se han jugado hasta ahora. Así lo indica el hecho de que el técnico optara por desplazar a la plantilla al completo. La buena noticia para Eloy Jiménez es la recuperación de Miguel Ángel Cordero y Dioni Villalba, mientras que la única incógnita es la de Armando Shashoua, que, tras perderse los dos últimos encuentros, apurará sus opciones de aportar su creatividad en la sala de máquinas.

Poco o nada se parecerá el partido al que disputaron Atlètic y Albacete en la primera vuelta y que se saldó con un contundente 4-1 a favor de los blanquiazules. Los manchegos, que enlazan siete jornadas invictos, tardaron unas jornadas en tomarle el pulso a la competición tras el descenso, pero han impuesto una velocidad de crucero que tras su triunfo ante el Madrid Castilla a principios de semana, les llevó a colocarse en la cima de la tabla.

Dificultades

Un vistazo tanto a la estadística como a las prestaciones de ambos contendientes no arrojan demasiados detalles para el optimismo del Atlètic. El Albacete es el mejor local de la liga tras acumular diez victorias, dos empates y una única derrota frente al Sevilla Atlético en sus 13 partidos como local, mientras que los balearicos sufren cuando juegan como visitantes tal como acredita el hecho de haber tres de los últimos 18 puntos que ha disputado lejos del Estadi Balear.

El técnico del Albacete, Rubén Barrera, ha convocado a sus 21 futbolistas disponibles una vez que no puede contar con Maestre, Diegui, Fran Álvarez y Emiliano Gómez. Su única duda de cara al partido es Kike Márquez. La última vez que el ATB visitó el Carlos Belmonte fue en las semifinales de los playoffs de ascenso de la temporada 2016-17, cuando un gol de Aridane en la prórroga acabó con las ilusiones de los isleños. Los manchegos acabarían logrando el ascenso a Segunda.

Alineaciones probables:

Albacete: Barragán, Djetei, Jiménez, Boyomo, Javi Alonso, Alberto, Riki, Fuster, Sergi García, Rubén Martínez y Jordi Sánchez.
Atlètic Baleares: René, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Jesús Álvaro, Petcoff, Alfonso, Armando, Canario, Hugo y Dioni.