Lance del encuentro entre el Atlético Baleares y el San Fernando. | Pilar Pellicer

TW
6

Atlético Baleares Baleares 1

San Fernando San Fernando 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 17 | 09/02/2022 20:00 | Final

Un gol en el tiempo añadido del San Fernando ha mermado el botín del Atlético Baleares, que ha tenido que conformarse con el empate (1-1) tras disfrutar de las mejores ocasiones hasta que un encontronazo entre Jesús Álvaro y Cordero le ha hecho terminar el partido en inferioridad numérica. Los balearicos, que tenían la oportunidad de tomar impulso en el encuentro aplazado de la jornada 17 y lo tenían todo de cara tras el tanto de Armando al filo del descanso, han dejado escapar vivos a los gaditanos, que han logrado empatar cuando el duelo agonizaba después de ver como los locales se estrellaban en dos ocasiones con los postes.

El maratón de encuentros en el que está inmerso el ATB en el mes de febrero ha propiciado una revolución en el once que el domingo cayó en su visita a Sabadell. El regreso a la portería de René Román ha sido una de las novedades de Xavi Calm, que ha introducido otros cuatro cambios respecto a la pasada jornada con la titularidad de Josep Jaume en lugar del sancionado Carlos Delgado, Jesús Álvaro, Vinicius Tanque y Hugo Rodríguez. Hugo Rodríguez se ha encargado de agitar el ataque blanquiazul en el arranque del partido. A los dos minutos ha cabeceado al lateral de la red un centro de Jesús Álvaro desde la izquierda y a los cuatro de juego ha intentado sorprender la posición adelantada de Perales. Poco después le ha puesto un balón franco en el punto de penalti a Dioni, cuya volea se ha marchado fuera por centímetros.

Ph09022233-27.jpg

Los blanquiazules, destilando intensidad en la presión, han asumido el control territorial y del balón y antes del cuarto de hora Hugo Rodríguez ha aparecido de nuevo para obligar a intervenir a Perales en dos disparos peligrosos. El poder de amenaza de los balericos, que no han pasado por apuros en defensa, se ha ido diluyendo a medida que ha decaído su energía con el paso de los minutos. El San Fernando ha disfrutado de su mejor ocasión en el minuto 38, cuando un pase filtrado por Marc Carbó y un desajuste de los centrales locales ha permitido que Biabiany se quedara solo ante René Román, que ha advertido el intento de vaselina para atrapar el balón sin dificultades. Los andaluces han pisado más el área isleña en el tramo final del primer acto, pero paradójicamente ha sido el Atlético Baleares, en sus peores minutos, el que ha encontrado el gol. Armando ha recogido un balón rechazado por Perales tras un tiro de Hugo Rodríguez y en su segundo intento ha introducido de cabeza el balón en la portería para establecer el 1-0 con el que se ha llegado al intermedio.

En la reanudación, el San Fernando ha tenido el empate en las botas de Biabany, pero René Román ha vuelto a salir airoso en el uno contra uno sacando una mano prodigiosa. El meta balearico ha tenido que aparecer de nuevo para interceptar el disparo desde el interior del área de Pedro Benito en un arranque dubitativo de los de Xavi Calm. El partido se ha abierto y la réplica local la ha dado Hugo Rodríguez a la hora de juego con un disparo a la madera tras una buena acción individual. Ha sido el último servicio del andaluz antes de pedir el cambio por lesión. Seis minutos más tarde ha podido aumentar la ventaja Vinicius Tanque tras una gran asistencia de Dioni, pero su disparo lo ha repelido con acierto Perales.

Atlético Baleares

Los locales han logrado controlar la situación con posesiones más largas y sin hacer concesiones atrás. Los balearicos han podido finiquitar el partido con otro balón al poste de Manel al cabecear un saque de esquina, pero un encontronazo entre Jesús Álvaro y Cordero ha enturbiado el desenlace. El juego ha estado detenido varios minutos y el lateral ha tenido que abandonar el campo en camilla propiciando que los isleños jugaran los más de cinco minutos de añadido en inferioridad numérica.
La resistencia balearica se ha resquebrajado cuando Biabiany ha aprovechado un saque de esquina para empatar y dejar sin margen de reacción a los locales, que se han tenido que conformar con un punto tras malgastar las mejores ocasiones del partido.

Ficha Técnica

1-Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Josep Jaume, Jesús Álvaro, Petcoff, Armando (Cordero, m. 75), Canario (Vilarrasa, m. 86), Hugo Rodríguez (Víctor Pastrana, m. 62), Vinicius Tanque (Manel, m. 75) y Dioni (José Fran, m. 86).
1-San Fernando: José Perales, Saúl González (Yerai Dávila, m. 77), J. Rodríguez (Traoré, m. 80), Ayala, Calderón, Antonio Caballero, Marc Carbó (Rodrigo, m. 66), Biabiany, Callejón (Sergio Cortés, m. 77), Agüero (Míchel, m. 66) y Pedro Benito.
Goles: 1-0, Armando, m. 43; 1-1, Biabiany, m. 94.
Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Ha amonestado al local Vinicius Tanque y a los visitantes Agüero y Marc Carbó. Ha expulsado al visitante Martí Crespí por protestar mientras estaba en el banquillo.