Un lance del encuentro entre el Linares y el ATB. | Diario de Jaén

TW
3

El Atlético Baleares tiró este miércoles del freno de mano a su paso por Linarejos. En otro mal encuentro a domicilio que se complicó pronto por la puntería Hugo Díaz y que se enredó sin remedio tras el descanso, el conjunto de Xavi Calm detuvo el ritmo de su caminata en el primer encuentro de una intensa serie de compromisos que medirán su dureza durante las próximas cuatro semanas (2-0).

El ATB no consiguió ponerse cómodo mientras el duelo estuvo igualado. Ni siquiera una primera mitad que se inclinó hacia la esquina local cuando los dos equipos aún se tomaban las medidas. Como suele pasar en estos casos, todo estalló al cumplirse la ley del ex, ejecutada en este caso por Hugo Díaz. El atacante cordobés, el mejor de su equipo durante toda la noche, se sacaba un zurdazo envenenado y muy ajustado desde fuera del área que se colaba en el palo izquierdo de Ginard y obligaba al ATB a nadar contra la corriente. El conjunto mallorquín intentó levantarse pero se topó en todo momento con Linares muy civilizado en defensa y malintencionado al atravesar la frontera del centro del campo. Vinicius Tanque vaciaba el depósito peleando contra los centrales y solo las apariciones de Pastrana y los centros de Canario por el flanco derecho zarandeaban de vez en cuando a la férrea zaga local.

Después del descanso el Atlètic quiso corregir su defectuoso primer tiempo dando un paso adelante. El Linares, consciente de que el botín era suyo, ya no se quería exponer tanto y lanzaba con mucha más precaución todas sus maniobras. Daba la sensación de que los isleños empezaban a cocinar a fuego lento el gol del empate, lo que obligaba al entrenador de los jienenses, Alberto González, a reiniciar el choque con sus cambios desde el banquillo. Le dio a su equipo otro aire con una triple permuta y solo un minuto después su equipo selló la sentencia. Lo hizo, eso sí, después de un error de Xavi Ginard al intentar de sacar el balón desde atrás con la ayuda de la defensa. El mal envío del artanenc acababa en las botas de Adán Gurdiel, uno de los refuerzos invernales locales, que marcaba en su debut con la azulilla y dejaba el partido medio enterrado. De hecho, el Linares estuvo a punto de liquidarlo del todo justo después, con un tiro de Sanchidrián que se estampó contra el palo que hubiera acelerado el papeleo de la derrota para los baleares. El Atlético, que todavía tenía tiempo por delante para volver a apretar el encuentro, se volcó en los minutos finales y amontonó ocasiones de sobra para hacerlo, sobre todo por medio de Jesús Álvaro y de Manel. El Linares, por su parte, se centró en ahorrar gasolina y en hacerle un nudo a una victoria que lo sostiene en la zona templada de la liga.

Ficha técnica

2-LINARES: Ernesto, Adán Gurdiel, Fran Lara, Josema, Barbosa, Meléndez, Migue Marín, Sanchidrián, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Copete. Cambios: Guerrero por Copete (m.64); Perejón por Carnicer (m.64); Rodri por Meléndez (m.64); Etxaniz por H.Díaz (m.78) y Carracedo (s.c.) por Marín (m.86).

0-ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Ignasi, Delgado, Orfila, Armando, Cordero, Canario, Pastrana, Vinicius y Dioni. Cambios: Manel Martínez por Vinicius (m.68), Jesús Álvaro por Ignasi (m.68); José Fran por Pastrana (m.75); Petcoff por Cordero (m.75).

Áritro: Muresan Muresan (Comité valenciano). Amonestó a Hugo Díaz, Fran Lara y Etxaniz por parte del Linares y a José Fran por parte del Atlètic Baleares. Goles: 1-0, Hugo Díaz, min.15; 2-0, Adán Gurdiel, min.65. Incidencias: Partido de la 20ª jornada del campeonato en Primera RFEF disputado en el estadio Municipal de Linarejos.