Celebrando el triunfo. | Twitter: @atleticbalears

TW
3

Atlético Baleares Baleares 3

UCAM Murcia Murcia 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 13 | 21/11/2021 12:00 | Final

El Atlético Baleares se ha convertido en nuevo líder del Grupo 2 de Primera División RFEF al superar (3-0) al UCAM Murcia y aprovechar la jornada de descanso del Villarreal B, que tendrá un partido menos tras aplazarse su compromiso con el Castellón por los casos de coronavirus en los blanquinegros. Un gol de Dioni en una gran primera parte de los balearicos y la sentencia de Vilarrasa y Manel en la segunda han alargado la buena marcha de los hombres de Xavi Calm en el Estadi Balear.

El ATB, que ha repetido el once que presentó en el Collao, ha obtenido la recompensa a su buena puesta en escena a los 8 minutos. Tras avisar con un balón al travesaño de Vinicius Tanque al rematar un córner a los cuatro de juego, una gran presión y robo de Canario ha habilitado el 1-0 de Dioni, que ha rematado casi a placer la asistencia del capitán balearico.

Los locales han mantenido el control territorial y del balón y han podido golpear de nuevo a los 24 de juego, pero el disparo de Cordero tras la dejada de Dioni se ha marchado fuera por centímetros. Casi todo ha sucedido en la parcela del UCAM Murcia, aunque las múltiples llegadas blanquiazules, sobre todo percutiendo por la izquierda, no se han materializado. Los visitantes, que no habían amenazado la portería isleña más allá de dos tiros lejanos, han disfrutado de su mejor ocasión en el añadido en un disparo de Johan desde el interior del área que ha salvado un pie providencial de René Román.

En la reanudación, las fuerzas se han igualado y el juego se ha plagado de alternativas. El UCAM Murcia ha comenzado a asomarse con mayor asiduidad a las inmediaciones del área aunque sin llegar a comprometer en exceso a René. Sin embargo, cuando más sensación de peligro daban los de Salva Ballesta, ha llegado la sentencia de Ignasi Vilarrasa, que ha redondeado su brillante actuación al fusilar a Biel Ribas en el minuto 72 desde el área pequeña. El gol ha hecho mella en los murcianos y el ATB se ha sentido liberado y cómodo. Con Vilarrasa desatado, ha llegado el 3-0 tras una gran acción colectiva.

El exjugador del Cornellà, el mejor de los mallorquines, ha mandado un balón al área que Manel ha cabeceado inapelable a la red en el minuto 83. De ahí hasta el final Xavi Calm ha dosificado los esfuerzos de los suyos con un triple cambio y el ATB ha atrapado un triunfo que le aúpa al liderato antes de visitar al Nastic de Tarragona el domingo 28 a las 16:00. Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Pedro Orfila, m. 88), Olaortua, Delgado, Vilarrasa, Cordero (José Fran, m. 70), Petcoff, Armando, Canario (Josep Jaume, m. 88), Dioni (Isi Ros, m. 88) y Vinicius Tanque (Manel Martínez, 77). UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan (Josema, m. 74), Viti, Charlie Dean (Admonio, m. 46), Abenza, Alberto Fernández (Nuha, m. 60), Tropi (Caballero, m. 68), Liberto, Chacártegui, Chemi y Armando. Goles: 1-0, Dioni, m. 8; 2-0, Vilarrasa, m. 72; 3-0, Manel, m. 83. Árbitro: José Antonio Sánchez (Comité Andaluz). Ha amonestado a los locales Cordero y René Román y al visitante Alberto Fernández.