TW
5

Atlético Baleares Baleares 1

R.B. Linense Linense 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 11 | 07/11/2021 12:00 | Final

Un gol de Iñaki Olaortua en la última acción del partido le ha dado la victoria (1-0) al Atlético Baleares ante el Linense en un partido trabado con poco juego y menos ocasiones. Los blanquiazules, imprecisos y con una puesta en escena deslabazada, se han estrellado en el orden de la Balona, que ha ido de más a menos hasta que se ha visto sorprendida en el añadido. Cuando el empate parecía una realidad los de Xavi Calm han sacado petróleo de una falta botada por Vilarrasa que el central vasco ha cabecea do a la red.

La vuelta al once de Dioni y el estreno como titular de Miguel Angel Cordero han sido las principales novedades en el once del ATB, que ha empezado el partido con dificultades para salir de su campo pese a tener el viento a favor.

Los visitantes han tenido el control de la situación y han propuesto más que los blanquiazules, cortocircuitados en la sala de máquinas y sin ideas en conjunto para presentarle balones en condiciones a su dupla atacante. Un disparo desviado de Cordero y otro tiro fuera de Vinicius Tanque llegando a la media hora de encuentro han activado un ataque local inofensivo hasta entonces. Sin embargo, la mejoría ofensiva de los balearicos ha resultado efímera y las mejores ocasiones hasta el descanso las ha tenido la Balona.

Un remate de cabeza de Masllorens tras un servicio de falta lateral que ha pasado a escasos centímetros del travesaño y un disparo de Dorrio que ha obligado a estirarse a René Román han amenazado con romper una igualdad que ha tampoco ha alterado un gol anulado por fuera de juego a Dioni en el minuto 42. En la reanudación, el ATB ha elevado la intensidad, pero su falta de claridad y la acumulación de imprecisiones han prevalecido a la hora de crear.

La sensación de peligro ha resultado más patente en las acciones de los andaluces, que han cambiado el control del primer acto por su peligro en las transiciones. Luca Ferrone ha tenido la más clara del Atlético Baleares a los 67 de juego, pero su disparo en boca de gol tras una gran internada de Canario lo ha desbaratado un defensor. Casi a continuación otro zaguero también le ha quitado de la cabeza a Vinicius Tanque cuando la grada ya se disponía a celebrar el gol.

Como en la primera mitad la sensación de mejoría de los locales ha sido un espejismo y tampoco los cambios han alterado el guion de una contienda en la que ambos contendientes han ido priorizando el no equivocarse a buscar los tres puntos.

Sólo en el añadido y de la única manera que podía llegar el gol, es decir, a balón parado ha llegado el gol del ATB. Olaortua, en el segundo palo, ha cabeceado a la red el servicio de falta de Vilarrasa al filo del 94 haciendo estallar las gradas de un Estadi Balear que habían comenzado a despoblarse por la función gris que habían ofrecido los suyos. Sin tiempo para más los balearicos han abrazado los tres puntos ante la incredulidad y frustración del Linense.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Vilarrasa, Armando, Cordero, Canario, José Fran (Álex Robles, m. 77), Vinicius Tanque (Manel Martínez, m. 77) y Dioni.

Linense: Nacho Miras, Loren, Fran Morante, Borja López, Víctor Mena, Chiro (Coulibaly, m. 58), Masllorens, Dorrio (Muñoz, m. 75), Ñito González (Koroma, m. 69), Leandro (Fito Miranda, m. 75) y Gerard Oliva.

Gol: 1-0, Olaortua, m. 93.

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Ha amonestado a los locales Cordero y Vinicius Tanque y al visitante Dorrio.