Imagen del partido disputado este domingo. | Miquel Àngel Llabrés

1

El Atlético Baleares y el Villarreal B han firmado tablas (0-0) en el duelo por todo lo alto que enfrentaba en el Estadi Balear a los dos equipos que hasta la fecha contaban sus partidos por victorias.

Los dos colíderes han logrado neutralizar las virtudes de su adversario, pero no han conseguido imponerse en un pulso muy igualado y marcado por el derroche físico de ambos contendientes bajo un sol de justicia que ha frenado el ritmo en la segunda mitad. Con el mismo once que se impuso al Albacete el pasado domingo, los de Xavi Calm han visto como el Villarreal B se adueñaba del balón de inicio. Los visitantes han disfrutado del control y de una primera gran ocasión en el minuto 8 en las botas de Jackson, al que Carlos Delgado le ha arrebatado el balón cuando se había quedado solo ante René tras una gran asistencia de falta de Sergio Lozano. Sin opciones de contragolpear, ni con juego directo ni combinativo de han sentido cómodos los balearicos.

Apenas un disparo desviado de Hugo Rodríguez a los 20 minutos y otro intento de Dioni que no ha encontrado portería superada la media hora han dado señales de vida en el ataque blanquiazul. Un derribo en el área a Alfonso ha encendido a la grada del Estadi Balear, que ha tratado de espolear a los suyos en un tramo final de la primera mitad en el que se han nivelado las fuerzas y los locales han logrado defender más lejos de su portería y jugar durante más fases en la parcela visitante.

En la reanudación, el ATB se ha hecho con el control territorial aunque sin llegar a ocasiones claras y también ha asumido ciertos riesgos que han podido ser excesivos cuando las fuerzas han comenzado a resentirse superada la hora de juego. Las transiciones del filial del 'Submarino Amarillo' tampoco han acertado a golpear y el duelo parecía destinado a que un jugador de refresco brindara un detalle diferencial. El calor ha hecho mella en los dos equipos, que poco a poco han ido dando por bueno el empate.

Salvo la tensión propia del balón parado ningún contendiente quería dejar escapar el punto que han terminado por embolsarse un punto que les mantiene invictos en la zona noble de la tabla.

En el siguiente enlace puede ver el resumen del encuentro:

Atlético Baleares: René Román, Ferrone, Olaortua, Delgado, Álvaro, Alfonso, Petcoff (Armando, m. 76), Canario (José Fran, m. 65), Hugo Rodríguez (Vilarrasa, m. 87), Dioni (Manel, m. 76) y Vinicius Tanque.

Villarreal B: Iker, Miguel Angel Leal, Goyo, Adrián, Alberto del Moral, Arana (Tasende, m. 63), Carlos Adriano (Ramón Bueno, m. 82), Jackson (Diego Collado, m. 82), Iñíguez, Lozano, Antonio Pacheco (Nikita, m. 63) y Sergio Lozano.

Árbitro: Albert Català (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Delgado y Jesús Álvaro y a los visitantes Goyo y Leal.