El central Carlos Delgado.

TW
0

El Atlético Baleares sigue apostando fuerte en el diseño de su plantilla de cara a la temporada 2021-22 y para blindar su línea de retaguardia se ha hecho con los servicios del central Carlos Delgado, un refuerzo de primer nivel para la Primera División RFEF que llega procedente del Castellón y que garantiza jerarquía.

Con experiencia en Segunda como futbolista orellut el pasado ejercicio y defendiendo las camisetas del Leganés y el Albacete, Carlos Delgado (Puerto Real, Cádiz, 22-4-1990) se ha convertido en el sexto refuerzo de la entidad blanquiazul, que cierra la contratación de un central zurdo que se había convertido en la prioridad para prácticamente dejar cerrada su defensa.

Formado en las categorías inferiores del Málaga y tras pasar por los filiales del Valladolid y el Almería, vivió una experiencia en el Sparta de Rotterdam antes de enrolarse en el Orihuela, donde sus excelentes prestaciones llamaron la atención del Valencia. En la campaña 2012-13, siendo futbolista del filial ché, debutó en la Liga de Campeones con el primer equipo ante el Lille y en 2014 dejó la capital del Turia para jugar con el Leganés en Segunda. Militó en el Recre en la categoría de bronce y como jugador del Albacete logró el ascenso a Segunda tras eliminar al Atlètic en las semifinales de los playoffs antes de firmar por el Castellón, al que regreó en la 20-21 tras su paso por la India.

El ATB tiene adelantado mucho trabajo a estas alturas del verano, ya que cuenta con 15 futbolistas confirmados para el curso 2021-22. La dirección deportiva balearica ya ha dado por cerrado el capítulo de renovaciones con la continuidad de hasta nueve efectivos como los porteros René Román y Xavi Ginard; los defensas Luca Ferrone, Pedro Orfila e Iñaki Olaortua; los centrocampistas Miguel Ángel Cordero, Armando Shashoua y Alberto Castaño ‘Canario’ y el delantero Manel Martínez. Con la llegada de Carlos Delgado se eleva a seis un listado de altas configurado por los laterales Álex Robles y Jesús Álvaro, los centrocampistas José Fran y Hugo Rodríguez y el delantero Dioni Villalba.