Duelo sin red para el Atlético Baleares

| Palma |

Valorar:
El delantero del Poblense Rubén Jurado y el lateral del ATB José Peris pugnan por un balón durante el derbi disputado en el Municipal de sa Pobla.

El delantero del Poblense Rubén Jurado y el lateral del ATB José Peris pugnan por un balón durante el derbi disputado en el Municipal de sa Pobla.

L. BECERRA

La carrera por una de las plazas que dan acceso a la Primera División RFEF llega a una encrucijada clave para el Atlético Baleares, que este domingo (12:00) se la juega en Villanueva de la Serena sin margen de error. Los balearicos, sin red, rinden visita al segundo clasificado con la necesidad de ganar para darle caza, ya que una derrota les alejaría a seis puntos de su objetivo cuando sólo quedarían sólo 12 por disputarse.

La segunda fase convierte cada partido en una final y con más motivo se eleva la trascendencia del envite del ATB ante el Villanovense. Con el Rayo Majadahonda líder con cuatro puntos más que los hombres de Xavi Calm, el punto de mira se posa en el rival de este domingo en un duelo.

El enfrentamiento entre mallorquines y extremeños está marcado por los contrastes, ya que la obligación marca los pasos del ATB en esta segunda fase y la ilusión define las aspiraciones del Villanovense. «Entrar en la Primera División RFEF es lo mínimo a lo que aspira este club», repiten en el vestuario balearico, que a principio de temporada se había marcado el ascenso a Segunda División como su objetivo tras dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas del salto de categoría. En cambio, el Villanovense quería salvarse aunque su buen año le había situado en buena disposición para acceder a los playoffs de ascenso.

Contraste

Los contrastes no sólo se dejan sentir en la forma que tienen ambos contendientes de encarar esta segunda fase sino que también quedan patentes en sus estadísticas de goles a favor y de tantos encajados. El ATB puede presumir de una pegada notable merced a sus 27 tantos en lo que va de temporada, pero este domingo se situará frente a un equipo que ha hecho de su fortaleza defensiva su gran virtud. Sólo ocho dianas encajadas en 19 encuentros dan buena cuenta de la solidez del Villanovense.

La empresa se complica aún más teniendo en cuenta los probemas que ha acumulado el ATB esta temporada y la fortaleza que ha mostrado el Villanovense en casa. Una victoria en nueve salidas es el bagaje del Atlètic, mientras que el Villanovense sólo cedió una derrota en el Estadio Romero Cuerda, donde sólo el Melilla salió airoso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benito Camela
Hace 7 días

Pase lo pase, siempre Balearico!!

Valoración:-1menosmas
Photo

Racing
Hace 7 días

AntoniOOOOOO como el patetic pierda, y se ponga a 6 del villanovense, a parte de reirme, lo tendreis complicado. Y vaya grupito mas facil que teneis. En el 1 o el 3 no os salvais ni en broma. Por cierto Antonio te gusta mi foto, es bonita eeee

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 7 días

A mi la verdad los medios de comunicación de esta isla dependiendo del color del equipo que juega narran de una manera o de otra. Me refiero a IB3 y a este diario. O sea que el Baleares que ganó la semana pasada ahora dicen sin margen de error!!! O sea que ni un empate le sirve? Quedando todavía 4 partidos por disputarse y que puede pasar de todo! En cambio el IBIZA que perdió la semana pasada y que ahora juega con el Barça B si gana ya estará como aquel que dice clasificado! Vaya, vaya con los medios de comunicación!! Y el Mallorca también ya directamente en 1ª sin jugar ¿verdad?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1