El gran reto del Atlético Baleares

| Palma |

Valorar:
José Peris, Joan Vich y Vinicius Tanque, poco antes del entrenamiento de este viernes.

José Peris, Joan Vich y Vinicius Tanque, poco antes del entrenamiento de este viernes.

ATB

El Atlético Baleares afronta este domingo (12:00 horas) el primer encuentro de la segunda fase de la temporada con el objetivo de ir sumando puntos que le pemitan jugar la próxima temporada en la nueva Primera División de la RFEF. El tercer escalón del fútbol español es por lo tanto la meta y para ello este domingo el ATB no puede fallar en la primera cita de esta corta liguilla. Jugará frente al Don Benito, uno de los tres equipos a los que tiene que doblegar para intentar tomar contacto con las dos primeras plazas.

Para abordar esta nueva jornada de la segunda fase, por primera vez en toda la temporada Xavi Calm tendrá que descartar a uno de sus futbolistas. A día de hoy dispone de la totalidad de su plantilla ya que no sufre sanciones ni bajas por lesión, exceptuando Alfonso que ya no cuenta con ficha federativa.

Calm calificó de «muy importante» el encuentro del domingo porque se trata del primero de esta nueva fase y además hay que prolongar las buenas sensaciones tras conseguir ganar al Getafe por tres goles a uno en la última jornada disputada el 21 de marzo.

«Está claro que la Primera RFEF no era el objetivo, pero ahora es lo que tenemos. El equipo es consciente de que este es nuestro objetivo y mentalmente están muy implicados. Es la primera vez que estarán todos los jugadores disponibles y es un placer para el cuerpo técnico», subrayó el preparador catalán.

El técnico alertó del potencial del Don Benito y avisó también de su capacidad de competir. «Es un rival que domina mucho el juego directo y las segundas jugadas. Hemos de estar atentos a las caídas y estar juntos y correr mucho. El Don Benito nos exigirá estar muy atentos y si pensamos que será fácil nos estaremos equivocando», subrayó.

Al Don Benito habrá que unir también los partidos contra el Villanovense y el Mérida, rivales de un talante diferente a los que se ha enfrentado hasta ahora. «Practican un fútbol de más presión e intenso, pero no por eso es peor. Lo que hay que hacer es tenerlo en cuenta y adaptarnos sin perder nuestro estilo de juego. Ahora el margen de error es muy corto».

Color en las gradas

El club permitirá la entrada de la afición a las gradas del Estadi en un número de 400 aficionados. Se deberán respetar las medidas higiénicas y de seguridad establecidas. Además, paras aquellas personas que no puedan asisitir, IB3 TV ofrecerá el partido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella
Hace 19 días

El gran reto, que es no descender. Patetico

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1