Xavi Calm durante un reciente partido del Atlético Baleares.

TW
0

El Atlètic Baleares está obsesionado en intentar salvar la temporada. Sin opciones de pelear por el ascenso a Segunda A, el conjunto blanquiazul ya tiene detalles de lo que le espera en este segundo tramo de la competición, en el que el único objetivo es lograr una plaza para la nueva Primera RFEF.

Villanovense, Don Benito y Mérida aparecen el camino del Atlètic, que retomará la competición el 4 de abril en el Estadi Balear (12:00 horas) ante el Don Benito. El ATB sabe que se ha quedado sin margen para el error y ha empezado a preparar este segunda parte del curso.

Noticias relacionadas

«Creo que es importante poder empezar en casa, donde somos más fuertes», valoró Xavi Calm. Para el nuevo entrenador del ATB, se trata de una «mini liga de seis equipos. Nos enfrentamos a 3 en casa y otros 3 a fuera. Son rivales que compiten muy bien y lo han hecho muy bien en su grupo».

Para Calm, que en dos partidos al frente del Atlético ha logrado un empate (Poblense) y una victoria (Getafe B), el objetivo de su equipo es «intentar ser mejores y quedar lo más alto posible. La clave es ser muy fuertes a casa y fuera debemos ser valientes y tenemos que sacar puntos donde sea, pero en casa tenemos que hacernos muy fuertes».

El preparador añadió que «somos conscientes de que la temporada ha sido más de sufrimiento que de disfrutar, pero estamos en ese punto. A partir de ahora todos están muy comprometidos. Los jugadores tienen clarísimo lo que han de hacer: intentar poner al Atlético Baleares donde toca y creemos que la afición nos puede ayudar mucho. En casa nos gusta mucho que estén con nosotros y les animo que nos apoyen porque nosotros lo daremos todo en todo momento».