Pedro Orfila y Alberto Fernández, en el partido de ida jugado en Palma. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

Sa Pobla alberga esta tarde (17:15 horas, IB3 TV) la segunda función del derbi mallorquín en Segunda División B entre el Poblense y el Atlètic Baleares. Toda una final a mitad de marzo para ambos equipos porque ni uno ni otro pueden permitirse el lujo de no ganar. El empate es un botín excesivamente pobre para las dos escuadras que llegan al partido de esta tarde muy necesitados de puntos.

El equipo anfitrión tiene que ganar para seguir soñando con jugar algo más que la fase de permanencia, mientras que el ATB requiere de los puntos para asegurar su participación en la siguiente fase de la disputa por meter la cabeza en al Primera RFEF.

Ni uno ni otro pensaban estar a estas alturas en este escenario, pero el fútbol y la competición les ha llevado a tener que jugar un encuentro dramático para intentar salvar la temporada.

El Atlètic llega al partido con la incertidumbre del rendimiento que puede dar el equipo tras caer ante las Rozas por tres goles a dos y poner fin a una semana difícil. El club decidió destituir a Jordi Roger y situar en su sitio a Xavi Calm, hasta el pasado fin de semana el segundo entrenador del técnico cesado. La gran pregunta es saber qué puede hacer Calm que no haya hecho Roger y si es capaz de inyectar motivación y hambre a un equipo que tocó fondo en las Rozas despidendo las opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

Sin embargo, la motivación de un derbi tiene que ser suficiente para cambiar la dinámica sobre el campo y dar un plus más sobre el césped. La presencia del recién llegado Cañas también debe suponer un aliciente para el grupo y dar mayor sensación de seguridad.

Noticias relacionadas

La mala noticia es la baja importantísima de Vinicius Tanque, que no podrá jugar al estar sancionado.

Sensaciones

El equipo anfitrión llega al choque por debajo del equipo blanquiazul, pero con una sensación de mayor confianza. Pese a empatar ante el Navalcarnero, el once del Poblense ha dado pasos adelante en su juego y además tiene la referencia del encuentro del partido de ida en el que consiguió el triunfo en el Estadi Balear por dos goles a tres.

De los 22 jugadores que estarán sobre el campo, si uno está motivado ese viste de azulgrana y es Rubén Jurado, delantero del Poblense y exfutbolista del cuadro palmesano. Lleva semanas el jugador andaluz rondando el gol y sin duda hoy saldrá también a por él.

Las bajas de Calonge, sancionado, y Jaime Hernández, lesionado, son las dos ausencias de un equipo que buscará un triunfo que le permita soñar con la permanencia. El gran problema de ambos equipos esta temporada ha sido la interrupción constante que ha sufrido el torneo, la igualdad existente en el grupo y la imposibilidad de frenar y volver a arrancar. Los más regulares han logrado atrapar el vagón de cabeza, mientras que los que no han podido abrazar velocidad de crucero han sufrido mucho para conseguir los objetivos y Poblense y Atlètic se encuentran en este grupo de equipos. Además, apenas han podido contar con la ayuda de sus respectivas aficiones y esto siempre supone un contratiempo.

Pero hoy todo esto no cuenta, hoy en el verde del Municipal de sa Pobla se medirán dos equipos que ponen el reloj otra vez a cero para intentar ganar y ver el futuro con algo más de optimismo. El empate no sirve a uno ni a otro.