Jordi Roger, entrenador del Atlético Baleares, en una imagen captada durante el partido disputado ante el Sanse.

TW
3

El Atlético Baleares afronta a cara o cruz los últimos cuatro partidos de esta primera fase. El conjunto de Jordi Roger se enfrentará a cuatro equipos situados por debajo de él: Navalcarnero, Las Rozas, Poblense y Getafe B y necesita sumar de tres en tres para tratar de agarrar la cima de la tabla y seguir vivo en la lucha por ascender a Segunda División A.

La primera gran final será este miércoles en el Estadi Balear. A las doce del mediodía el once palmesano recibirá al Navalcarnero en el primero de los encuentros donde los tres puntos son innegociables. De ganar, el once isleño se situaría con 22 puntos y empataría con el Real Madrid Castilla. A partir de ahí habría que seguir ganando y esperar que el Rayo Majadahonda, que es tercero con 25 puntos, empiece a ceder terreno.

Es decir, no queda más remedio que encadenar triunfo tras triunfo y confiar en que tus rivales directos en la lucha por atrapar las tres primeras plazas, fallen. Puede ocurrir y hay que abrazar esa esperanza porque hay mucho en juego desde el punto de vista deportivo y económico. No jugar el playoff de ascenso supondría un revés enorme, de ahí que sea necesario apurar todos los puntos en juego y confiar en que el plantel pueda enderezar el rumbo.

Después del partido ante el equipo madrileño, llegarán dos encuentros consecutivos lejos del Estadi, en Las Rozas y sa Pobla concretamente. El conjunto de la capital es antepenúltimo, mientras que el once de Oscar Troya sigue peleando partido a partido para tomar impulso. Sin duda será un choque dramático el que medirá a los dos equipos isleños porque en la búsqueda de sus objetivos no hay espacio para que ni uno ni otro fallen.

Será un derbi con mucha más carga emocional de la que sin duda estaba prevista en el arranque de la temporada. El último examen de esta primera fase será contra el Getafe B, colista del grupo.

La plantilla no baja los brazos y sigue creyendo en sus posiblidades. El punto sumado ante el Sanse debe hacerse bueno ganando inmediatamente este miércoles y esperando el desarrollo de los próximos tres partidos.