En un comunicado difundido durante este martes, el club blanquiazul ha manifestado su «profunda decepción» con la postura adoptada por el Atlético de Madrid «sobre el caso claro de racismo sufrido por nuestro jugador, tal y como refleja la retransmisión de televisión en directo del partido del pasado domingo y que pudieron escuchar todos los presentes», señala el ATB en su su página web.
Después de mostrarse tibio en su respuesta al acto xenófobo y ante el clamor de su hinchada en las redes sociales, el Atlètic ha rectificado públicamente su posición. «Consideramos que estas situaciones son intolerables tanto en el deporte, como en la sociedad y por ello, vamos a poner el caso en conocimiento de las autoridades federativas y gubernativas competentes, a los efectos previstos en La Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte», finaliza la nota.
Previamente, el Atlético de Madrid había insistido en su «tolerancia cero ante el racismo y la xenofobia», condenó «enérgicamente cualquier expresión de este tipo que hubiera podido suceder» por parte de un sector del público en el partido ante el Atlético Baleares y anunció que está «colaborando con la Guardia Civil para aclarar estos hechos y, en su caso, identificar a los responsables».
En el comunicado rojiblanco se insiste en que «nuestro club quiere manifestar que si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual. El árbitro del partido no fue consciente de que se produjeran dichos hechos y no reflejó nada en el acta del mismo. Los miembros de la Guardia Civil destinados a la seguridad del encuentro tampoco recogieron ningún punto relacionado con este hecho en su informe. Asimismo, el equipo rival, el Atlético Baleares, tampoco manifestó nada al respecto ni durante el encuentro ni a la finalización del mismo», añadió.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Plc. Molt bon comentari. Gràcies pel teu recolzament. Però jo encara el que no me crec és que l'àrbitre no va sentir res!! El Baleares és va equivocar hi haurien d'haver anat cap els vestuaris i plantar-se! I això va ser un error i ara per la presió dels socis i de la societat han hagut de fer el paripé de denunciar. Estic d'acord amb el comentari de Raquel de que les declaracions d'ahir del director esportiu pareixia que li sabia com a greu. Aquests de Madrid són així de creguts e irresponsables perquè mai ha caigut el pes de la llei cap a ells i han estat els privilegiats i els protegits de tota la vida!
HA DINAT MALAMENT?
Fan molt bé denunciant, una disculpa pública ves estat suficient, però com són un equip important i noltros no, trobaren que no hi feia res insultar. Un mallorquinista vos fa costat
Para ver si sacan algún provecho, claro.
son los futbolistas quienes exportan lo malo de una sociedad a otros paises, tanto jugadores de otro idioma raza y seguidores se preguntan que significa la palabra que les dice en tono peyorativo y por eso ya es de cuidado decir esa palabra en cancha.
Mejor limpies tu casa y no te preocupes de las casas de los demás.
Sería también conveniente averiguar el motivo de la "sordera preventiva" del colegiado y sus asistentes.
Està molt bé que presentin denuncia però després de les declaracions d'ahir del seu director esportiu, amb aquesta contradicció demostren com funciona aquest club amateur. Poca serietat i professionalitat.