Diseño del llamativo cartel elaborado por Orgull ATB para condenar el racismo en los campos de fútbol.

TW
2

Un tuit de «Orgull ATB» condenando los insultos racistas a los que fue sometido el delantero Vinicius Tanque durante el partido que disputó este domingo el Atlètic Baleares en el Cerro del Espino se ha convertido en viral.

Con un ingenioso juego de palabras («Tanquem la porta al racisme») y el llamativo diseño de un cartel en el que también aparece el futbolista, desde esta cuenta de referencia para la hinchada blanquiazul en Twitter se ha conseguido mandar un mensaje contundente contra el racismo en el fútbol.

Noticias relacionadas

Los sonidos imitando los ruidos de un primate se escucharon claramente a través de la retransmisión que ofreció el canal autonómico cuando los jugadores balearicos protestaban la acción del penalti por unas manos de Iñaki Olaortua que posteriormente detuvo Xavi Ginard.

Los gritos xenófobos procedían de uno de los fondos del recinto en el que se ubicaba un numeroso grupo de aficionados rojiblancos, justo detrás de la portería de Ginard, y su objetivo era Vinicius Tanque.

El Atlético de Madrid se ha disculpado ante los directivos del Atlétic Baleares e investigará los insultos racistas al brasileño del conjunto insular Vinicius Tanque. Según ha confirmado un portavoz del Baleares, los directivos del club madrileño estaban muy afectados por lo ocurrido y revisarán las imágenes de la televisión para descubrir a los autores de los gritos ofensivos.

«El Baleares no denunciará los insultos a Tanque. Nuestras relaciones con el Atlético de Madrid son excelentes y esa cordialidad no se va a romper por cuatro descerebrados», han señalado desde el club blanquiazul.