Segunda B 20/21

El ATB gana en Getafe (0-1) y asalta las posiciones de playoff

| Palma |

Valorar:
Un momento del partido entre el Getafe B y el Atlético Baleares disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva del Getafe.

Un momento del partido entre el Getafe B y el Atlético Baleares disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva del Getafe.

ATB

El Atlético Baleares ha asaltado las posiciones de playoff de ascenso al conseguir su primera victoria de la temporada como visitante a costa del Getafe B. Los blanquiazules, gracias a un remate de Baselga en el minuto 72, han sacado petróleo en una de sus escasas apariciones en el área rival en un partido muy igualado y sin fluidez por parte de ninguno de los dos contendientes.

Jordi Roger ha dado continuidad al mismo once que el pasado domingo superó al Rayo Majadahonda repitiendo once por primera vez en lo que va de temporada. Con la misma apuesta los balearicos perseguían enlazar dos triunfos en el duelo correspondiente a la novena jornada que fue aplazado por culpa de la borrasca Filomena.

El inicio de partido ha sido fulgurante con ambos contendientes empleándose con intensidad y pisando área rápidamente. Madrileños y mallorquines han disfrutrado de sendos saques de esquina cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego en un arranque de encuentro que invitaba a pensar en un intercambio. Nada más lejos de la realidad, porque la efervescencia inicial se ha evaporado casi de inmediato dibujando una primera mitad sin ocasiones.

Los planes de los visitantes han sufrido un contratiempo en forma de lesión, ya que Luca Ferrone ha tenido que ser sustituido a los diez minutos por Pedro Orfila, que ha reaparecido tras cumplir un partido de sanción para situarse en el flanco diestro de la zaga.

Ni el filial azulón ni el Atlético Baleares han podido imponer su estilo y han dado la sensación de no encontrarse cómodos en ningún momento más pendientes de no equivocarse que de amenazar la portería rival. Las luces se les han apagado a los dos equipos a la hora de dar el último pase o para encontrar grietas en los sólidos dispositivos defensivos dispuestos por Ferreras y Roger, que han visto como el partido se marchaba al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación, ha vuelto a entrar con fuerza lanzando un aviso por mediación de Keita, que ha probado desde la frontal a Xavi Ginard. El filial azulón se ha hecho con el control en el tramo inicial del segundo acto, pero el signo del duelo podría haber cambiado de señalar el colegiado un penalti sobre Coro que ha pasado por alto el derribo de Koffi.

Los dos técnicos han movido el banquillo con un doble cambio y el juego se ha agitado, pero sin llegar a traducirse en ocasiones de peligro. Los balearicos han ganado en presencia en la parcela rival, pero ni unos ni otros han hecho demasiado por poner el balón sobre el césped sintético.

El último cambio visitante ha resultado decisivo, ya que en su primera aparición Alberto Gil ha mandado un gran balón al área que ha cazado Baselga para rematar de primeras a la red en el minuto 72 y hacer estallar a los balearicos.

El oficio blanquiazul ha salido a relucir para poner a buen recaudo su botín y minimizar las opciones de los locales, que han tenido su mejor ocasión en un tiro cruzado de Salas desde el interior del área que ha obligado a lucirse a un Xavi Ginard que iba a dejar a cero su portería por segunda jornada consecutiva.

Los de Jorgi Roger se asientan ahora en la tercera plaza y este domingo visitarán al Atlético de Madrid B tras haber iniciado con buen pie el 2021 y la segunda vuelta del campeonato.

0 - Getafe B: Darío, J. Iglesias, Jordi (Ángel, m. 59), Alba, Relu (Mamor, m. 75), Giovanni (Algobia, m.75), Camacho (Santi, m. 83), Koffi, Amores (David Salas, m. 59), Sabit y M. Keita.

1- Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone (Orfila), Olaortua, Cristian, Peris, Alfonso, Cordero, Canario (Alberto Gil, m. m. 71), Haro (Fito Miranda, m. 57), Coro (Baselga, m. 57) y Vinicius Tanque.

Gol: 0-1, Baselga, m. 72.

Árbitro: Muñoz García (Comité Extremeño). Ha amonestado a los locales Amores y Mamor y a los visitantes Ferrone, Cordero y Orfila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

balearico57
Hace 28 días

lo que pasa yomismo es que la prensa no le perdona una al ATB.siempre negativo nunca positivo.los dos ultimos años (campeon) escuchabas a los comentarista de IB3 y parecia que estabamos en play off descenso. los de hoy son tres puntos de "bochorno"

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

Ahora la cosa está mejorando mucho. Encajar muy pocos goles es imprescindible para sumar y estar arriba.

Valoración:6menosmas

Yomismo
Hace 28 días

No tengo ni idea cómo va este año la 2b pero el baleares hace una semana estaba muy lejos.... No entiendo nada

Valoración:-4menosmas

Cartagena de Lugo
Hace 28 días

Yo aún los veo en segunda B.,si nunca pasan los playoffs jajaja

Valoración:-4menosmas

narciso
Hace 29 días

al Pelacañas BBBBBBBBBBBBBBB, mejor me callo y no te digo a quièn hemos fichado ....................... te sentaria mal si lo dijese

Valoración:3menosmas

Matalascañas B
Hace 29 días

Heu fet fitxa al juvenil?

Valoración:-9menosmas

undostres
Hace 29 días

Lo mejor del partido de hoy son el gol, los3 puntos y las ganas que han exhibido todos los jugadores de este Atco. Baleares que ya está en posición de playoff de ascenso. A partir de ahora toca jugar sin presión y confirmar el buen momento. 2 partidos seguidos con la porteria a cero... Bien, bien. Aupa Atc!!!!!!!

Valoración:18menosmas

mai ens rendirem
Hace 29 días

Enhorabona Atlètic!! Endavant balearicos

Valoración:22menosmas

Bueno, Paco y Tauler
Hace 29 días

En estos campos no hay otra, golito y pa casa

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1