Rafael Fita realizó el saque de honor en el 50 aniversario de la inauguración del Estadi Balear, donde él marcó el primer gol. | JOAN LLADO

TW
2

El Atlético Baleares llora la muerte de una de sus leyendas, Rafael Fita, que falleció el pasado lunes a los 89 años de edad. El que fuera delantero balearico a finales de la década de los 50 y principios de los sesenta tiene su nombre grabado a fuego en la historia de la entidad blanquiazul tras ser el autor del último tanto en el campo de Son Canals y el primero en el Estadi Balear.

Rafael Fita Oliver (Albalat dels Sorells, Valencia, 7-6-1931) se enroló en las filas del Atlético Baleares tras jugar con el Castellón en Segunda División en la temporada 1956-57. Defendió la elástica balearica entre 1957 y 1961 en una etapa muy importante para el ATB teniendo en cuenta que se vivió el traslado al Estadi Balear.

Noticias relacionadas

El Estadi Balear fue inaugurado el 8 de mayo de 1960​ en un partido contra el Birmingham City FC y los blanquiazules formaron con: Bermell, Crespí (Daga), Beltran, Eraña, Cantallops, Villar, Fita, Ricardo, Morro, Peña y Macario. El triunfo fue para los anfitriones 2-0 con goles de Fita (min. 13) y Ricardo (min. 49).

Su última temporada en el Atlético Baleares culminó con el ascenso a Segunda División en 1961 y permanecería ligado a la Isla, donde se quedó a vivir y donde falleció el pasado lunes.

El club siempre le tuvo presente en sus homenajes y fue uno de los protagonistas de la celebración del 75 aniversario de la fusión que tuvo lugar en 2017.