Los jugadores del Baleares se disponen a sacar desde el centro del campo.

TW
24

Un gol de penalti de Manu Jaime en el minuto 96 ha frustrado al Atlético Baleares, que ha desaprovechado su superioridad numérica durante una hora de encuentro para terminar conformándose con un punto insuficiente en su carrera por acercarse a la zona alta de la tabla. Los balearicos, en un mal partido, acariciaban la victoria gracias a un tanto de Vinicius Tanque en el minuto 85 que les permitía remontar el 2-1 con el que los madrileños arrancaron la segunda mitad pese a jugar con diez. Sin embargo, unas manos de Iñaki en la última acción del partido ha permitido a los madrileños establecer el definitivo 3-3 que eleva a cinco las jornadas sin ganar de los blanquiazules, que siguen lejos de ofrecer el nivel que se le presume a un aspirante al ascenso.

La intención de los balearicos desde el pitido inicial ha sido que el juego se desarrollase en la parcela de los madrileños, que han contrarrestado la presión visitante apoyados en un juego directo que le ha permitido dar forma a un arranque de partido parejo. Un disparo de Fito Miranda a los 6 de juego ha sido la primera advertencia del conjunto de Jordi Roger, cuyas novedades en el once han sido el centrocampista catalán, Vinicius Tanque y Luca Ferrone.

Los balones divididos, las imprecisiones y la falta de fluidez han sido la tónica del tramo inicial del primer acto, que ha empezado a cobrar color blanquiazul en el minuto 21. Marcos Baselga ha inaugurado el marcador al cabecear a la red un servicio desde la esquina de Fito Miranda, un premio a las acciones de estrategia de un ATB que había venido dejando muestras de su potencial en las jugadas de pizarra.

El Navalcarnero ha dado un paso adelante para presionar al Atlètic, pero su ímpetu por acercarse a Juan Carlos le ha jugado una mala pasada a Juan Esnáider, que ha dejado en inferioridad numérica a los suyos en el minuto 34 al ver la segunda amarilla por una dura entrada sobre Luca Ferrone.

Con un hombre más el Atlético Baleares ha controlado el partido para poner a buen recaudo su botín y marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador en una primera mitad en la que no ha pasado por apuros en defensa y ha sacado provecho de una de sus ecasas llegadas para disfrutar de la iniciativa en el marcador.

El ATB le ha entregado el empate al Navalcarnero en la reanudación. Álex Barrera le ha regalado el gol a Ramón Blázquez en un pase atrás que el jugador local no ha desaprovechado para superar a Juan Carlos en el mano a mano y firmar el 1-1 en el minuto 50.

Le ha costado a los balearicos asimilar el golpe ante un rival que se ha crecido y no ha tenido excesivos problemas para discutirles la posesión pese a estar con un hombre menos. No sólo han resistido los locales sino que se han adelantado en el marcador por mediación de Gonzalo Sáiz, que ha sorprendido a Juan Carlos Sánchez con un lanzamiento muy lejano de falta en el minuto 54.

Noticias relacionadas

Con el ATB grogui, el Navalcarnero ha podido maandarlo a la lona en el minuto 69 después de que el larguero impidiera el 3-1. De una nueva acción a balón parado ha llegado el empate de los visitantes, que han conseguido la igualada gracias al acierto de Cristian al recoger un rechace de la defensa.

Ni por físico ni por juego ha parecido que el Atlético Baleares estuviera con un hombre más sobre el campo, pero su calidad individual ha salido a relucir en el minuto 85. Vinicius Tanque ha aprovechado la asistencia de Alfonso para batira Aitor con un potente disparo cruzado.

Los balearicos se han encargado de que apenas sucedieran cosas en los últimos compases para asegurar una victoria que se les ha escapado de las manos en la última acción del choque. Manu Jaimez no ha desaprovechado en el minuto 96 el penalti cometido por Iñaki al despejar un balón con las manos.

FICHA TÉCNICA:

Navalcarnero: Aitor, Calarge, Manu Jaimez, Carlos Cano, Álex Alonso (Facundo, m 89), Ramón Blázquez (David Rodríguez, m. 72), Gonzalo Sáiz (Del Moral, m. 64), Jesús de Miguel y Esnáider.

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone (Cristian Pérez, m. 62), Orfila, Olaortua, Peris, Alfonso, Barrera (Armando, m. 76), Haro (Coro, m. 62), Fito Miranda (Kako, m. 91), Baselga y Vinicius Tanque (Acosta, m. 91).

Goles:0-1, Baselga, m. 21; 1-1, Ramón Blázquez, m. 50; 2-1, Gonzalo Sáiz, m. 64; 2-2, Cristian, m. 72; 2-3, Vinicius Tanque, m. 85; 3-3, Manu Jaimez, de penalti, m. 96.

Árbitro: Català Ferran (Comité Catalán). Ha amonestado a los local Mario y Jesús de Miguel y a los visitantes Alfonso, Vinicius Tanque, Luca Ferrone, Fito Miranda, Armando y Álex Barrera. Ha expulsado por doble amonestación al local Esnaider (min. 34).