Pandemia de coronavirus

La Policía denuncia deficiencias sanitarias en el último partido del Atlètic Baleares

| Palma |

Valorar:
Un grupo de hinchas del Atlètic Baleares durante el partido ante el filial del Atlético de Madrid

Un grupo de hinchas del Atlètic Baleares durante el partido ante el filial del Atlético de Madrid

Miquel Àngel Llabrés

La Policía Nacional ha dirigido un oficio a la Direcció General d’Emergències del Govern balear y a sus órganos superiores en los que hacen constar «irregularidades» cometidas por el Atlètic Baleares ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Los hechos denunciados se produjeron durante la disputa del partido de Liga, correspondiente a la tercera jornada de Segunda División B, que disputó el conjunto blanquiazul ante el Atlético de Madrid B en el Estadi Balear (1-1).

En el oficio policial, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía responsable del dispositivo de seguridad del encuentro hizo constar que, en la reunión previa mantenida el viernes 30 de octubre entre el representante y director de seguridad del club y el coordinador de seguridad, se establecieron -y así quedó reflejado en acta- varias directrices de obligado cumplimiento en materia de seguridad.

Una de ellas era que ante la situación de pandemia se aconsejaba que la entrada al recinto deportivo se realizara de forma escalonada, citando a sus socios en diferentes horas para evitar aglomeraciones a la entrada y salida, al igual que en ciertas zonas del estadio.

En ese mismo acto se estableció que se dejarían como mínimo dos asientos libres por cada uno ocupado alternándose de una fila a otra para de esta manera poder garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros de distancia.

El Estadi Balear dispone de tres gradas con una aforo de 4.175 asientos, por lo que al ser una competición deportiva al aire libre el aforo máximo permitido era de 1.000 personas.

Al inicio del dispositivo de seguridad del día de partido se observó que el club había instalado pegatinas que prohibían sentarse en asientos alternos, pero dejando una distancia de escasos 50 centímetros entre espectadores. Fue en ese momento cuando el director general del Atlètic, Guillermo Pisano, manifestó que la regulación sobre las condiciones para la celebración de competiciones deportivas había sufrido una modificación que le permitía acomodar a los aficionados un asiento sí y otro no, ya que la norma dice: «En la distribución del público asistente se procurará la distancia máxima entre personas».

Tanto el coordinador de seguridad como el inspector de la Policía Nacional responsable del operativo informaron que lo que estaba argumentando el ejecutivo del club era una mala interpretación de la norma, ya que dicho apartado se refiere a cuando en el recinto deportivo pueden entrar hasta el 75 por ciento del aforo y no se puede mantener la distancia de 1,5 metros.

En el Estadi Balear, con capacidad para 4.175 personas, para respetar la distancia máxima permitida se tiene que dejar entre cada espectador tres asientos libres, al no poder entrar más de 1.000 aficionados.

El partido fue televisado y se observó por parte de la fuerza policial actuante, que ha aportado fotografías, que en la zona de palcos no se mantuvo el distanciamiento social, siendo inferior a 1,5 metros. El público de la grada norte en todo momento del partido se encontraba de pie en sus asientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ydecianqueyojugabamal
Hace 4 meses

eso de agarrar camiseta no es inculcado en el futbol sino una mala costumbre social de los futbolistas de sus peleas.

Valoración:menosmas

Antuan
Hace 4 meses

Ara 5 positius dins la plantilla, i ara què?.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Hay algunos que deben ser de Son Gat y vienen por aquí diciendo que por qué los clubs de 1a o 2a no pueden sus abonados acceder al campo u en los de categoría más baja o inferior si. Pues yo os lo explico barrales, porque para ir al estadio del Madrid, Barcelona o el del Zaragoza se tienen que desplazar más de 70000 personas!! Esas personas cogen bus o metro y van llenos sin distancia ni nada y después están los accesos y salidas del estadio. Se trata de evitar muchas aglomeraciones en un mismo sitio. En el campo del Baleares hablamos de menos de 1000 en un campo que caben 3000!! Entendéis ahora el por qué? Por qué no os quejáis cuando dejan entrar aficionados a Son Moix a ver el fútbol sala o voleibol? Allí es peor porque son recintos cerrados!!! Pero claro es Son Moix y a esos ni tocarlos. Y que hagan lo que quieran. A que si?

Valoración:-10menosmas

no son dois
Hace 4 meses

Campos de 1a y 2a entre 10000 y 100000 personas no pueden meter 1000. Campos de 2b con 4000 (y este es grande) meten 1000.

Massa poc ens passa.

Valoración:0menosmas

Fox
Hace 4 meses

Me parece muy bien que se controle que se cumpla, lo que no entiendo es como no se dice nada del partido que vía el otro día por la tele del Palma Futsal, siendo un pabellón interior y había zonas de las gradas que se veían claramente aglomeradas... Tan difícil es que quien vaya a ver cualquier deporte se siente a dos asientos del otro??? Hasta un niño de primero de primaria lo entendería, así nos va...

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace 4 meses

jejejej que gracioso, estos son los que van de historicos, respetables y perfectos? ya os conoce todo el mundo, anda y que os den "historicos de 2b".

Valoración:-1menosmas

Lluis Solar
Hace 4 meses

En los toros no haceis fotos eh policias!!!

Valoración:9menosmas

Dirección
Hace 4 meses

No entiendo nada, hay más empleados de club y seguridad que espectadores van al estadio, NO SABEN O NO QUIEREN organizarlo bien, la culpa es del responsable del club que no sabe organizar un partido con 700 espectadores con capacidad para 3.000, Zonas que no había nadie nadie y otras con la gente una encima de la otra, esta organización del ATB está hecha para que nos cierren el campo y quitarse de trabajar ,

Valoración:17menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!Pero bueno, para que está la policía?? Esto es inaudito!!! O sea, vieron la infracción y no actuaron ?? Pues vaya policía!!!

Valoración:24menosmas

Luis Salom
Hace 4 meses

Que vayan a los cines también!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3