TW
9

El Atlético Baleares salvó un punto en la recta final, gracias a una providencial aparición en el área de Vinicius Tanque, que evitó una derrota que planeó durante más de una hora sobre el Estadi, aunque finalmente el cuadro de Jordi Roger arañó un punto (1-1) ante el Atlético de Madrid B y encadena su segunda jornada consecutiva sin saber lo que es ganar.

Enseguida mostró sus carta el cuadro local, con Dani Pichín y Peris buscando el área rojiblanca, tanteando a la zaga de un Atlético B que, con el paso de los minutos fue ganando metros y confianza sobre el verde del Estadi, nervioso atrás y con apuros para sacar en ocasiones el esférico.

Lo intentaba, pero sin acierto y sin encontrar los espacios necesarios el equipo de Roger, que recibió un primer aviso en el minuto 19. El visitante Nando firmaba el primer e inocente disparo de un Atlético B que, cuatro minutos después, iba a adelantarse en el marcador.

En una acción presumiblemente sin peligro, de nuevo Nando controlaba el balón en la frontal, desde donde vio un agujero por el que conectó un lanzamiento colocado al poste izquierdo de la meta de un Juan Carlos al que, al igual que a su zaga, cogía desprevenida esa acción. La que ponía por delante al Atlético de Madrid B (0-1, min. 23) y sembraba las dudas en la grada y en el césped.

Desde ese momento y hasta el ecuador del choque se vio a un Atlético Baleares impreciso, incapaz de llegar con soltura y solvencia al área y al que atrás le temblaban las piernas frente a un adversario con más ganas que contundencia y que perdía por lesión al autor del tanto pasada la media hora de juego.

La recta final del primer tiempo no aportó nada a un partido en el que el Atlético B tiró de una genialidad para poner contra las cuerdas a un Atlético Baleares que debía cambiar muchas cosas en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

Jordi Roger movió ficha en el descanso con la entrada de Álex Barrera y Baselga. Urgían soluciones para evitar otro revés. Con más ímpetu que efectividad, se vino arriba el ATB, abanderado por un inagotable Dani Pichín, protagonista de las dos primeras acciones blanquiazules en los compases iniciales de la reanudación, una de ellas la más clara de todo el partido hasta el momento, tras empalar un obús desde la frontal que rozó el poste (min. 58).

Encontró espacios el Atlètic Baleares por la banda derecha, pero los balones de un incisivo David Haro no encontraban rematador, al igual que tampoco hallaba espacios Pichín por la izquierda. El tiempo seguía corriendo en contra y eso lo sabía un Atlético de Madrid B que intentaba alejar el balón de su área y alargar sus posesiones.

Dani Pichín lo probaba con insistencia y Vinicius Tanque, inédito hasta el momento, tuvo cerca el empate en el área pequeña. Queria, pero no podía un ATB al que se le agotaban el tiempo y los argumentos para revertir su sino.

Noticias relacionadas

Los últimos diez minutos fueron de asedio total por parte del Atlético Baleares, sabedor de que cada acción podía alterar el marcador, aunque seguía sin dar con la tecla el equipo de Roger, dueño del balón y que, de la mano de Peris y en un lanzamiento de córner, la volvió a tener, resolviendo bien Valens.

Baselga pudo también igualar, tras un error defensivo visitante, aunque su tímido remate no generó apuros al meta visitante. Pero entonces apareció la figura de Vinicius Tanque para enviar al fondo de las mallas un servicio de Baselga desde la izquerda para empatar el choque y frustrar las ilusiones rojiblancas ena recta final (1-1, min.88).

Quedaba tiempo y lo iba a aprovechar el ATB, pero los madrileños no se amilanaron y ganaron metros, haciéndole difícil la salida de balón a los locales, espoleados por su hinchada en un final de infarto.

1 Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, David Haro, Vinicius Tanque, Dani Pichín, Alfonso, Kako, Fito Miranda y Pedro Orfila.

Cambios: Baselga por Pedro Orfila, Álex Barrera por Kako, Armando Shashoua por Alfonso y Acosta por Luca Ferrone.

1 Atlético de Madrid B: Valens, Rojas, Calavera, Abde Damar, Toni Moya, Borja, Nando, Castro, Medrano, Mariano y Corral.

Cambios: Perea Jr. por Nando, Forcen por Abde Damar, Tenas por Borja, Ismael por Toni Moya y C. Rojas por Perea Jr.

Árbitro: Moral Alsonso, del comité castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Borja.

Goles: 0-1, Nando, min. 23. 1-1, Vinicius Tanque, min. 88.

Incidencias: Estadi Balear. Mil aficionados.