Imagen de archivo de Coro, en un partido del RCD Espanyol contra el Barcelona. | Efe

TW
9

Ferran Corominas, ‘Coro’, es la última pieza que faltaba por encajar en el frente de ataque del Atlètic Baleares. El veterano delantero (37 años), un clásico de fútbol español con 241 partidos en Primera y un discreto paso por el Mallorca, se ha convertido en el refuerzo más llamativo del conjunto blanquiazul en su nueva caminata hacia el ascenso. El punta catalán aterriza en la Vía de Cintura tras desmarcarse como el máximo realizador histórico de la Súperliga india, en la que ha rubricado 50 dianas en 57 partidos de liga durante las tres últimas temporadas.

Ferran Corominas Telechea (Banyoles, 1983) se suma al ATB en la última fase de su carrera y tras casi cuatro años entre Chipre y la India en los que no ha perdido el olfato. Al salir de Son Moix, donde nunca encontró su sitio —disputó 16 partidos como bermellón en Segunda División la temporada 2015-16—, halló un pequeño refugio en Doxa Katokopias y desde ahí saltaba en 2017 al FC Goa, donde volvía a presumir de su precisión ante la portería contraria. Antes, su carrera se había desarrollado fundamentalmente en el Espanyol, con el que debutó en 2003 de la mano de Javier Clemente. Como perico ganó una Copa del Rey (2006) y fue subcampeón de la Europa League (2007), aunque entre su experiencia como espanyolista y la que vivió en Palma antes de emigrar, también defendió las camisetas de Osasuna, Girona y Elche. De hecho, con el conjunto ilicitano fue clave en el ascenso a Primera de 2013.

Neymar, sorprendido llamando «chino de mierda» al japonés Sakai Neymar, sorprendido llamando «chino de mierda» al japonés Sakai
Noticias relacionadas

Coro convivirá con otros dos refuerzos, Vinicius Tanque (Cartagena) y Marcos Baselga (Zaragoza B), en el ataque que tendrá a su disposición Jordi Roger y cierra una de las zonas del campo a la que todavía no le había echado el candado la dirección deportiva. De estas forma, los esfuerzos del club en estos últimos días de mercado irán dirigidos a intentar reforzar el único rincón del campo que falta por enriquecer: el lateral izquierdo. «Siempre estamos atentos», explicaba ayer Patrick Messow. «No tenemos prisa, pero si encontramos algo con lo que estemos cien por cien convencidos, no estaría mal. Estamos muy contentos con la plantilla que hay, aunque estaremos preparados y atentos».

Presentación de los jugadores del Atlético Baleares Kako y Cristian
Presentaciones. Cristian Pérez (Cornellà) y Alejandro Sanz, ‘Kako’ (Castellón) fueron presentados ayer en Son Malferit como nuevos futbolistas del Atlètic Baleares. Ambos cuentan con experiencia en fases de ascenso y esperan ayudar al conjunto de Jordi Roger a dar un salto de calidad en sus aspiraciones.

Dejan Lekic se desvincula

Poco antes de confirmar el fichaje de Coro, el ATB anunciaba la salida del club de Dejan Lekic, que no seguirá vistiendo de blanquiazul la temporada que está a punto de comenzar. Fichado a comienzos de la campaña anterior, el ariete serbio solo pudo estrenarse como blanquiazul en el playoff exprés de Málaga, donde disputó poco más de un cuarto de hora en los finales de partido contra el Cartagena y el Cornellà. Tras estar en contacto durante todo el verano, las dos partes han decidido poner fin a la relación.

Messi: «Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona» Messi: «Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona»