TW
11

La noticia saltó en El Larguero de la Cadena Ser. Tras protagonizar un duro enfrentamiento con el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González, a quien Neymar acusó de racista, ha sido el delantero del París Saint Germain quien ahora ha sido sorprendido con un comportamiento racista, al llamar «chino de mierda» al japonés Hiroki Sakai, precisamente en ese partido de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre en el que saltaron chispas.

El encuentro acabó como el rosario de la aurora y con una sanción de cuatro partidos al argentino Ángel Di Maria, del PSG, por escupir a su rival.

Noticias relacionadas

El propio Neymar denunció a gritos sobre el terreno de juego -«¡racismo no!» gritaba-, y en las redes sociales que el español había tenido un comportamiento racista. En este caso, el vídeo publicado por el espacio deportivo, que ya recorre todo el mundo, muestra al ex del FC Barcelona dirigiéndose a Sakai de forma despectiva. También pronuncia «puta liga» en un momento dado.

Messi: «Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona» Messi: «Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona»

Las imágenes ya obran en poder de la competición. De hecho hoy mismo pueden conocerse sanciones al jugador brasileño por estos hechos, que han tenido un importante impacto mediático tanto en Francia como en el resto del planeta fútbol.