Iñaki Olaortua, en una anterior etapa.

TW
2

El Atlético Baleares sigue moviéndose para contar con un plantel de garantías con el que iniciar en unos días la pretemporada. La escuadra blanquiazul ha hecho oficial la incorporación del experimentado central vasco Iñaki Olaortua, un viejo objetivo de la entidad blanquiazul, que en verano de 2018 ya pretendió su fichaje, como informó Ultima Hora.

Olaortua es un central diestro, de 27 años y con dilatada experiencia en Segunda B e incluso en la categoría de plata, ya que la pasada temporada militó en el Racing de Santander, con el que jugó 28 encuentros de Liga y uno en la Copa del Rey. Con 85 encuentros a sus espaldas en el tercer peldaño del balompié español, anteriormente militó en el Barakaldo, el Amorebieta, el Deportivo Aragón o el Portugalete, entre otros conjuntos. Olaortua se une en la zaga del ATB a Luca Ferrone, Pedro Orfila y José Peris, que continúan en las filas blanquiazules a las órdenes del nuevo técnico, Jordi Roger.

Noticias relacionadas

Poco antes de anunciar la llegada a la Isla de Iñaki Olaortua, el Atlético Baleares hacía pública la salida de uno de sus emblemas a lo largo de las últimas campañas.

Y es que Alberto Villapalos ya es historia en la entidad de la Vía de Cintura, tras tres temporadas en las que se ganó la titularidad indiscutible y el cariño de la hinchada por su compromiso, el que le llevó a ser uno de los capitanes de la escuadra dirigida durante ese tiempo por Manix Mandiola. Con 92 partidos y 6 goles en su historial, el mediocentro cierra así su etapa como blanquiazul.