6

Como ya adelantó Ultima Hora el pasado domingo, el entrenador catalán Jordi Roger sustituirá al vasco Manix Mandiola en el banquillo del Atlético Baleares la próxima temporada en Segunda B. Así lo ha oficializado este martes el club balear.

Roger, de 41 años, se formó como entrenador en el Cornellà, en diferentes categorías del fútbol base hasta que logró afianzarse como preparador del primer equipo, al que ascendió de Tercera a Segunda B en la temporada 2013-2014.

También estuvo al frente de la dirección técnica de la Balompédica Linense, club en el que militó durante una temporada y media.

El presidente y director deportivo del Atlético Baleares, Ingo Volkmann y Patrick Messow, respectivamente, han mantenido diferentes reuniones con Roger para definir el proyecto con el que el club blanquiazul volverá a intentar el sueño del ascenso a LaLiga SmartBank.

El equipo balearico persigue el objetivo de subir de categoría desde hace 57 años tras ocho intentos fallidos, el último de ellos en la pasada fase de ascenso disputada en Málaga.

Roger llega a Palma con su segundo entrenador, Xavi Calm, que entre otros equipos dirigió al Cornellà cuando se marchó el propio Roger a La Balona, y al equipo sub23 del Birmingham.

Jesús Estrada, preparador físico de la Balompédica Linense las dos últimas temporadas, también se incorpora a un equipo técnico en el que seguirán el entrenador de porteros Rodrigo Escudero y el recuperador Carlos Romero.