Jordi Roger, durante su etapa como entrenador en la Balompédica Linense. Foto: Erasmo Fenoy

TW
18

Jordi Roger Ceballos (Barcelona, 1979) dirigirá el nuevo proyecto del Atlético Baleares. El técnico catalán, que consolidó al Cornellà en Segunda División B tras lograr el ascenso a la categoría de bronce en la temporada 2013-14, dirigió la pasada temporada a la Balompédica Linense, aunque fue destituido tras caer en casa con el Córdoba por 0-1 en la jornada 17. El club blanquiazul tiene previsto oficializar la contratación de su nuevo entrenador entre mañana y el martes.

El casting realizado por Ingo Volckmann y Patrick Messow, en el que participaron técnicos como Iván Ania y Raúl Casañ, ha dado como ganador a Jordi Roger. Su experiencia pese a tener 41 años y su carácter avalan al preparador barcelonés, que se reunió entre manteles el lunes con los responsables del club blanquiazul en un restaurante de Palma para conocer los detalles de la propuesta.

Después de varios días de reuniones, al final la cúpula del ATB ha optado por un entrenador más cercano a la filosofía 'cholista' que 'guardiolista' que con el Cornellà llegó a enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti en la Copa del Rey y se proclamó campeón de la Copa Catalunya hace dos años. Jordi Roger dirigió a la Balompédica en la temporada 2018-19 en su totalidad y en la primera vuelta se paseó por los puestos de liguilla y logró establecer récords de imbatibilidad a nivel europeo.

Jordi Roger se formó como futbolista en el Fundació Martorell y la Damm y luego recorrió medio fútbol catalán, como delantero de equipos como el Peralada, el Palamós, el Europa, el Castelldefels, el Vilassar o el Barceloneta -donde se retiró-. Llegó al Cornellà en el 2008 y, diez años después, se marchó a la Balona. Ahora iniciará una nueva aventura en el Atlètic Baleares, campeón de Segunda B las dos últimas temporadas, en diferentes grupos, aunque sin obtener finalmente el premio del ascenso a Segunda. El gran objetivo de Ingo.