Un lance del encuentro entre el Atlético Baleares y el Cornellà. | ATB

TW
88

Atlético Baleares Baleares 0

U.E. Cornellà UE Cornellà 1

Segunda B - Playoff promoción | Semifinal | 23/07/2020 20:00 | Final

El sueño del Atlético Baleares tendrá que seguir esperando. Otro verano más, vuelve a quedarse varado frente a la orilla el conjunto mallorquín, que acabó colocando otro ladrillo en esa pared de la fase de ascenso con la que choca una y otra vez desde hace décadas. Ni siquiera ha apurado esta vez el camino el cuadro de Mandiola, que invirtió la última bala que guardaba en otro disparo al aire. Un gol de Agus Medina cuando el partido empezaba a apagarse metió al UE Cornellà en la final del domingo, engordó la lista de verdugos blanquiazules y echó el pestillo a la era Manix, despachada en Marbella con una nueva frustración. La octava en 57 años de espera (0-1).

El Atlético se largaba del playoff exprés con la sensación de que habita en un bucle y la desilusión de quien da vueltas sobre sí mismo. De nada le sirvió esta vez ejecutar un paso al frente, salir de la cueva en la que esperó al Cartagena o someter, al menos durante la mayor parte del duelo, a un Cornellà tan civilizado en defensa como efectivo en ataque. La escuadra de Guillemo Fernández Romo, musculada tras la primera eliminatoria, quiso recurrir a la misma fórmula con la que había echado del cuadro al Ibiza y le aplicó una intensidad máxima a los primeros minutos del encuentro. El único fin era desconfigurar al ATB. En medio de esa estampida inicial, los mallorquines encontraron un oasis en su primera aproximación con cierto peligro, tejida desde el flanco izquierdo. Fue un breve respiro, porque en la acción posterior Pablo Fernández iba a poner a prueba a Manu Herrera con un disparo malintencionado desde la frontera del área. El ATB tampoco se despeinaba ante el arrojo del Cornellà, que comenzó a encogerse a partir del minuto 20. Poco a poco, los isleños empezaban a desplegarse en la mitad del campo rival y los catalanes iniciaban una retirada que se concretaría del todo a partir de la media hora, en la que se procedía al cambio de guardia.

Ya con el mando del partido en las manos, el Atlètic encontró a los 35 minutos la mejor oportunidad del partido. Una buena conexión en carrera entre David Haro y Gabarre acabó con un disparo ligeramente desviado del aragonés que acababa impactando contra el exterior de la red. No sería el último susto que se llevaría el conjunto verde. Un balón rebotado y en parábola hacía dudar a Ramón y tocaba incluso la parte superior del larguero antes de perderse por el fondo del estadio. De los temblores del principio no quedaba nada. El Atlètic llegaba al descanso con un color mucho más saludable y el Cornellà lo hacía encogido, aunque también sin heridas.

El decorado del encuentro tampoco cambio tras el intermedio. Los de Mandiola seguían apretando mientras su rival se limitaba a mantener el orden atrás y a confiar en que el desgaste balearico le facilitara alguna salida al contragolpe. Una propuesta que rellenó con hormigón en la última media hora. Especialmente, tras la salida del campo de su principal artillero, Pablo Fernández, que le cedía su asiento a Álvaro Vega.

Antes de que todo saltara por los aires, el Baleares soltó su último flechazo con un remate de Óscar Gil. El campo estaba claramente inclinado hacia la portería de Ramón y el partido parecía encaminado hacia una nueva prórroga que nunca llegó a cristalizar. El Cornellà hallaba un recoveco desde el que progresar y armaba una ataque lo bastante consistente como adentrarse en la parcela de Herrera. Agus Medina no perdonaba y descarrilaba el tren del Atlètic, que no se esperaba un golpe así en un momento como ese.

Noticias relacionadas

Los instantes finales solo acentuaron la agonía, reflejada en un remate a la media vuelta de Lekic (el serbio había entrado en el minuto 88) en el que se escondía la última esperanza. El ascenso, otra vez, volvía a evaporarse.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Manu Herrera, Ferrone, Óscar Gil, Orfila H, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola, Samuel, Jorge Ortiz, Haro y Gabarre . Cambios: Iturraspe por Haro (m.46); Alberto Gil por Samuel (m.70); Arturo por Rovirola (m.81); Lekic por Orfila (m.88).

Cornellà: Ramón, Guzmán, Cristian, Pol Moreno, Javi Jiménez, Nana, Agus, Fer Pina, Eloy Gila, Becerra y Pablo Fernández. Cambios: Montoro por Fer Pina (m.46); Álvaro Vega por Pablo Fernández (m.67); Esteve por Becerra (m.84); Baro por Agus Medina (m.89)

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Amonestó a Eloy Gila y Agus Medina, por parte del Cornellà y a Aurtenetxe por parte del Atlètic Baleares.

Gol. 0-1, Agus Medina, minuto 81.

Incidencias: Partido de segunda ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.