El Cornellà, cuarto clasificado del Grupo III a un solo punto del líder Castellón, medirá mañana (20.00 horas) la capacidad de reacción de un Atlètic Baleares que el pasado domingo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda al caer ante el Cartagena en la tanda de penaltis. Los catalanes, por su parte, dejaron en la cuneta al Ibiza, que partía como uno de los grandes favoritos.

TW
20

Sin tiempo para lamentaciones ni lágrimas, el Atlético Baleares ya está en capilla para la semifinal de ascenso a Segunda División A. El conjunto de Manix Mandiola, que el pasado domingo vio cómo se le escapaba la primera oportunidad en la tanda de penaltis ante el Cartagena, se enfrenta mañana (20.00 horas) al Cornellà, verdugo del Ibiza en la primera eliminatoria y que presenta buenos dividendos cada vez que se cruza al ATB de Manix.

De hecho, el conjunto catalán -cuarto en el Grupo III a un punto del líder Castellón- es el único equipo que le ha ganado dos partidos al técnico eibarrés desde que aterrizó en el banquillo blanquiazul hace ya dos años y medio. La primera fue en mayo de 2018, cuando se impuso por la mínima (1-0) gracias a un gol de Fito Miranda y el otro en la siguiente temporada (2-0) con los tantos del mallorquín Jaume Pascual y de Eloy Gila. Ningún otro equipo ha sido capaz de vencer en más de una ocasión al Atlètic de Manix.

El Cornellà se presenta al encuentro con el depósito anímico a rebosar después de apartar del camino a un Ibiza que partía como favorito. Dos goles en el primer cuarto de hora, del colombiano Juan Camilo Becerra y del asturiano Pablo Fernández, resultaron definitivos para un conjunto que supo jugar con el marcador y contener las acometidas del Ibiza.

Precisamente esas tablas que da la veteranía es una de las claves del grupo dirigido por el madrileño Guillermo Fernández Romo.

En el Cornellà destacan la presencia de Álvaro Vega, exjugador del Atlètic Baleares, y del delantero madrileño de origen camerunés Víctor de Baunbag. A sus 19 años -cumplirá 20 el próximo mes de agosto- pertenece al Mallorca y se encuentra cedido en el conjunto catalán. El curso pasado fue el máximo realizador de la Tercera División con el Mallorca B y el club balear le hizo un contrato para atar su continuidad. Además, Vicente Moreno le hizo debutar con la primera plantilla. Fue ante el Extremadura y entró por Sergio Buenacasa en el minuto 79.

En el apartado eminentemente deportivo, Manix Mandiola podría verse obligado a remover el once por los problemas físicos que obligaron a la sustitución del lateral derecho Borja San Emeterio. En este sentido, Luca Ferrone podría ocupar su plaza, aunque también hay que tener en cuenta el esfuerzo físico. Los jugadores se vieron obligados a realizar un gran desgaste, con un partido a 120 minutos después de cuatro meses sin competir, y Manix está a la espera de ver cómo evolucionan de ese desgaste del pasado domingo.

La portería

Otro de los focos iluminarán la portería. El cambio de Manu Herrera por Xavi Ginard realizado por Manix de cara a la tanda de penaltis ha generado un debate enorme, con más detractores que opiniones favorables a la sorprendente decisión del técnico vasco.