Segunda B 19/20

La federación de peñas del Atlético Baleares carga contra la RFEF

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Efe

La federación de peñas del Atlético Baleares ha cargado contra la Real Federación Española de Fútbol por la venta de los derechos televisivos de los playoffs de ascenso a una plataforma de pago. La entidad lamenta el coste de las licencias para emitir el partido en los bares imposibilite a muchas peñas organizar una jornada especial con motivo del partido del domingo 19 en el que los blanquiazules se jugarán el ascenso a Segunda División ante el Cartagena.

La Federació de Penyes de l?Atlètic Balears (FPATB) califica como una «irresponsabilidad» de la RFEF la venta de los derechos a Footters por lo que muchos aficionados «se quedarán sin ver uno de los partidos más importantes de los últimos años». «Una vez más los intereses económicos de las televisiones pasan por encima de los aficionados y nos impiden disfrutar del fútbol como nos gustaría y aún más en medio de una pandemia en la que, por responsabilidad, no podemos convocar a tanta gente en un mismo espacio cerrado», denuncia el comunicado hecho público por la FPATB, que afirma que las licencias para los bares ascienden a 150 euros, una cifra que califican de «desorbitada».

«El menosprecio hacia los aficionados es insultante», resume la organización, que ya mostró conjuntamente junto a peñas del Cartagena y el Castellón su malestar por la disputa de los playoffs de ascenso exprés atendiendo a las problemas provocados por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de que los seguidores puedan disfrutar del partido en las gradas.

La FPATB invita a los seguidores del Atlético Baleares a seguir el encuentro en grupos reducidos y a «encontrarnos todos en las calles en caso de victoria».

El Atlético Baleares se desplazará este martes a tierras malagueñas, donde el domingo 19 de julio a las 22:00 se enfrentará al Cartagena por el ascenso a Segunda División. En caso de derrota el equipo de Manix Mandiola quedaría emparejado con un equipo que supere la primera ronda en las semifinales, ya que necesitaría ganar otro encuentro más para dar el salto al fútbol profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

refrubial saetacalva
Hace 16 días

lo que se puede apelar es por la confusión que generó la similitud de camisetas en partidos luego de la reanudacion, unos iban todo de amarillo palido y otros blancos con letras de oro.

Valoración:menosmas

Albertof
Hace 22 días

¿Y ahora se dan cuenta de que el fútbol es un negocio sucio y prescindible? Las aficionados no les interesan ni lo más mínimo.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 22 días

Como puede ser que terceras personas decidan si se puede ver o no se puede ver, que gestionen derechos televisivos, que principalmente pertenecen a quien sale x la tele, perquè es su imagen; De postre, decir tambien que durante la pandemia....musicos, actores, i demas gente regalen su trabajo por internet? I los clubes sigan sin regalar futbol x tv o pc es flipante

Valoración:8menosmas

Viva Cartagena
Hace 22 días

Vamos Cartagena que no son nadie. Siempre Cartagena.

Valoración:-9menosmas

donpesimo
Hace 22 días

Supongo que IB 3 adquirirá los derechos y emitirá estos partidos.

Valoración:-6menosmas

centrau el tir
Hace 22 días

Federació de Penyes, podrieu dedicar-vos a crear ambient d'ascens entre la massa social, i a preparar la festa del retirn s Segona, en lloc de fer emprenyar la RFEF. Q voleu, represalies?

Valoración:-11menosmas

Visit Chollo Stadium
Hace 22 días

Sevilla tiene un color especial...

Valoración:-4menosmas

Menorquín
Hace 23 días

Venga Cartagena,a por ellos,jajaja,si quereis verlo viajais,jajaja.Gracias Mirandes.

Valoración:-16menosmas

El barralet apátrida
Hace 23 días

@Juan Sans: "Equipo apátrida", y te habrás quedado a gusto, pobret. Y, encima, no es un equipo, es un club. Y el mallorca no ha hecho en absoluto el ridículo descendiendo. El Baleares, con tres intentos de ascenso fallidos en diez años, ¿Que ridículo será? Y si este falla, ya serán cuatro. Si desde que bajó de 2ª en 1962, no ha hecho mas que arrastrarse por campos de tierra, en 3ª y hasta en Regional Preferente, contra el Vilafranca, el Juventud de Bunyola y el Xilvar. Y ahora, porque un tal Ingo bebe cervezas entre los aficionados y pone marcos alemanes a tutiplén ya pensáis que es el club modelo de las islas Baleares. El Mallorca, casi 30 años en 1ª y un mogollón en 2ª y con el nombre de la isla mayor. Madre mia, madre mia.

Valoración:-7menosmas

Mª Antonia
Hace 23 días

Arriba esos Balearicos, que este año sí. Mucha envidia hay de esos gatos que nos van a ver el próximo año. A por ellos Atlético Baleares.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2