Imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. | Efe

TW
19

La federación de peñas del Atlético Baleares ha cargado contra la Real Federación Española de Fútbol por la venta de los derechos televisivos de los playoffs de ascenso a una plataforma de pago. La entidad lamenta el coste de las licencias para emitir el partido en los bares imposibilite a muchas peñas organizar una jornada especial con motivo del partido del domingo 19 en el que los blanquiazules se jugarán el ascenso a Segunda División ante el Cartagena.

La Federació de Penyes de l?Atlètic Balears (FPATB) califica como una «irresponsabilidad» de la RFEF la venta de los derechos a Footters por lo que muchos aficionados «se quedarán sin ver uno de los partidos más importantes de los últimos años». «Una vez más los intereses económicos de las televisiones pasan por encima de los aficionados y nos impiden disfrutar del fútbol como nos gustaría y aún más en medio de una pandemia en la que, por responsabilidad, no podemos convocar a tanta gente en un mismo espacio cerrado», denuncia el comunicado hecho público por la FPATB, que afirma que las licencias para los bares ascienden a 150 euros, una cifra que califican de «desorbitada».

Noticias relacionadas

«El menosprecio hacia los aficionados es insultante», resume la organización, que ya mostró conjuntamente junto a peñas del Cartagena y el Castellón su malestar por la disputa de los playoffs de ascenso exprés atendiendo a las problemas provocados por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de que los seguidores puedan disfrutar del partido en las gradas.

La FPATB invita a los seguidores del Atlético Baleares a seguir el encuentro en grupos reducidos y a «encontrarnos todos en las calles en caso de victoria».

El Atlético Baleares se desplazará este martes a tierras malagueñas, donde el domingo 19 de julio a las 22:00 se enfrentará al Cartagena por el ascenso a Segunda División. En caso de derrota el equipo de Manix Mandiola quedaría emparejado con un equipo que supere la primera ronda en las semifinales, ya que necesitaría ganar otro encuentro más para dar el salto al fútbol profesional.