Segunda B 19/20

El Atlético Baleares refuerza su liderato a costa del Pontevedra

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Atlético Baleares Alberto Gil controla el balón ante la presión de un rival.

El jugador del Atlético Baleares Alberto Gil controla el balón ante la presión de un rival.

09-02-2020Amador Magraner

El Atlético Baleares reafirma su liderato (3-1) dentro del Grupo I de la Segunda División B tras remontar de nuevo un partido que se le puso cuesta arriba tras el tanto inicial del Pontevedra, y los de Mandiola se asientan como referentes en la tabla, más tras la derrota del Atlético de Madrid B, al que sacan ya seis puntos, por los cuatro que tienen de margen sobre la UD Ibiza, que ganó al Coruxo y ya es segunda.

Tuvieron que levantar de nuevo el partido los de Mandiola, que en cinco brillantes minutos tras el paso por los vestuarios acabó por decidir el choque liderado por Iturraspe, que con una asistencia y un golazo desde la frontal fulminó al Pontevedra, apuntillado en la recta final por Gabarre.

Con el regreso de Xavi Ginard bajo palos por la lesión de Manu Herrera, el Atlético Baleares buscaba seguir siendo fiable en su terreno de juego. Y lo demostró desde el arranque, llevando el peso del juego y buscando puntualmente aproximaciones peligrosas sobre el área de Edu. Sin excesivo peligro, pero sí de manera constante, los de Manix Mandiola tanteaban a un Pontevedra a la expectativas, que apenas salía con peligro y cuyas contadas aproximaciones morían en la línea de tres cuartos.

El ataque del ATB giraba en torno a Iturraspe, pero fue Gabarre quien tuvo la primera oportunidad más clara, forzando córner tras su lanzamiento (min. 11). Minutos después lo probó Óscar Gil (min. 18), cuyo remate de cabeza de fue fuera por poco. Insistía el cuadro local de la mano de Gabarre, pero sin el picante y la contundencia suficientes como para intimidar a la zaga gallega.

Apenas había dado señales de vida en ataque el Pontevedra, hasta que rebasada la media hora de juego, Álex González le ganó la espalda a la defensa blanquiazul para batir a Xavi Ginard y avanzar a su equipo ante la incredulidad de la defensa del Atlético Baleares (0-1, min. 31).

El primer tiro entre los tres palos del Pontevedra acabó en gol y eso dejó aturdidos a los anfitriones, que pudieron ver cómo las cosas se complicaban más todavía, pero Álvaro Bustos no sabía concretar en su mano a mano con Xavi Ginard, enviando desviado el esférico en lo que podría haber sido el 0-2 (min. 35).

Cuando peor pintaban las cosas, el Baleares vio un atisbo de luz. Peris era derribado dentro del área por Víctor Vázquez cuando encaraba al meta visitante y el colegiado no dudaba en señalar pena máxima. David Haro asumía la responsabilidad, pero en dos tiempos detenía el portero del Pontevedra, Edu (min. 38). Otro mazazo para un Atlético Baleares que desaprovechaba una clara ocasión para igualar la contienda y frenar a un adversario crecido por el marcador favorable y que iba ganando metros y confianza con el paso de los minutos. Y que tuvo otra oportunidad a reseñar en la recta final, pero en esta ocasión Álex González no anduvo atinado.

Cambiaron las cosas en la reanudación. En el minuto 51, Borja San Emeterio conectaba un centrochut envenenado tras servicio de Iturraspe, que despistó al meta visitante y permitía al Atlético Baleares igualar la contienda (1-1). Sin apenas tiempo para reaccionar, los gallegos encajaron otro duro golpe de la mano de Iturraspe, que lanzaba un misil desde la frontal al que no podía responder el meta Edu (2-1, min. 56). Remontaba el cuadro de Mandiola y hacía en parte los deberes.

Con el paso de los minutos, se asentó el Atlético Baleares, controlando el tiempo del partido pese a las aproximaciones puntuales del Pontevedra, que apareció de forma aislada, como en una acción de Campillo, la más notable en la segunda parte.

Apuntilló el Atlético Baleares al filo de cumplirse el tiempo reglamentario. Alberto Gil conectaba con un fino Gabarre, que enviaba el balón al fondo de la red (3-1, min. 89). La sentencia, tres puntos para seguir imbatidos en el Estadi Balear esta temporada y prolongar la espectacular dinámica como locales de los de Mandiola, que desde septiembre de 2018 no saben lo que es perder en casa.

En el añadido, el técnico vasco dio sus primeros minutos a Armando Shashoua para cerrar un duelo que permite seguir creciendo y asienta en el liderato y acerca un poco más el playoff al Atlético Baleares.

3 Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja, Peris, Óscar Gil, Alberto Villapalos, Iturraspe (Aurtenetxe, min. 81), David Haro (Rovirola, min. 66), Alberto Gil, Gabarre, Jordan (Armando Shashoua, min. 91) y Pedro Orfila.

1 Pontevedra: Edu, Jaouad, Víctor Vázquez, Campillo, Sana (Antón, min. 70), Álex González, Rufo, Álvaro Bustos (José García, min. 46), Zabaleta (Pedro Vázquez, min. 75), Romay y Álex Fernández.

Árbitro: Lax Franco, del comité murciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto Villapalos y Gabarre, y a los visitantes Álex González y Romay.

Goles: 0-1, Álex González, min. 31; 1-1, Borja, min. 5; 2-1, Iturraspe, min. 56; 3-1, Gabarre, min. 89-

Incidencias: Estadi Balear, buena entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex socio Miguel Sánchez Garrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Heracles
Hace un mes

Insisto se llama traducir, además literalmente, lo que dices al lenguaje llano porque es de curts y además pretencioso y pedante las parrafadas que nos sueltas aquí, mejor comparte tu inmensa sabiduría en la plaza de Mancor o relájate con un retiro espiritual en Sta. Llucía

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace un mes

@montaura.Por otro lado sigues sin decirme porqué se llama Odisea el libro... Cualquiera que lo haya leído lo sabe en medio segundo... Seguidor de wikipedia...

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace un mes

@montaura, tengo vatruas ediciones de la Odise y alguna hasta se la he leído a mis hijos... Si quiere venga un día a mi casa y se la enseño... Lo del ridiculo es cierto... Y el que habló de la barriadas fue usted... Esclavos de nuestras palabaras, dueños de nuestros silencios... A lo mwjor su cerebro no asume que un balearico lea a Homero... Consultelo con la cabritas...

Valoración:0menosmas

Montaura
Hace un mes

El @Balearico empezó, sin yo haber faltado al club blanquiazul ni a su persona, diciéndome que la montaña me había robado el cerebrito. Vas a tener al descerebrado hasta en la sopa. Todos somos esclavos de nuestras palabras.

Valoración:-3menosmas

Vergüenza ajena
Hace un mes

Montaura, no hagas más el ridículo, por favor.

Valoración:3menosmas

Montaura
Hace un mes

@Heracles: Lo que tu has hecho se denomina interpretar, no traducir. Y @Balearico: Wikipedia. Reitero, Wikipedia.

Valoración:-3menosmas

balearico
Hace un mes

@montaura, no sé de dónde deduces que no he leído la Odisea... de cabo a rabo, con la ilíada y la Eneida, sin contar los tratados hipocráticos y la mitad de la biblioteca clásica... Creo que te pareces más bien a los pretendientes de Penélope, pretencioso y sin saber de verdad de lo que hablas... Por otro lado te diré que podemos hablar durante todo el día de las desgracias del pobre Ulises... cíclope, comedores de loto, Circe... por cierto si tan bien te lo conoces, por qué se llama Odisea el libro ? Y sigo en otro tema, saqué la Odisea porque vuestra aventura de este año se os parece.. y decir que la aventura de Ulises acabó bien es un decir.. palmó toda su tripulación menos él... Seguimos compi todas las veces que quieras....

Valoración:3menosmas

Heracles
Hace un mes

Montaura voy a traducir lo que se desprende en lo que escribes : "CURT" y sin recurrir a la Wikipedia, emplea tu tiempo más provechosamente que ponerte en ridículo públicamente

Valoración:3menosmas

Montaura
Hace un mes

@Balearico: Como se nota que escribes tras recurrir a Wikipedia para enterarte del núcleo de la Odisea. Cuando la mencionaste ayer no sabías nada de los avatares de Ulises. Y te he dicho que la traduje, no que la leí. Por cierto, también tuve que traducir la Eneida, pero solo parcialmente.

Valoración:-3menosmas

Balearico
Hace un mes

@ montaura, la has leído, pero no la has entendido (normal)... Vuelve a casa tras un sufrimiento atroz... Para los griegos era un texto que ejemplificaba la victoria tras una larga travesía... Piensa quién encaja mejor con Ulises... Anda piensa hijo... Si puedes... Por cierto no te dejaré la última palbra en un noticia de mi equipo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4