Segunda B 19/20

Mandiola: «Las altas y las bajas las decide el club»

| | Palma |

Valorar:
El entrenador del Atlécito Baleares, Manix Mandiola, dialoga con Diego Cervero en un entrenamiento.

El entrenador del Atlécito Baleares, Manix Mandiola, dialoga con Diego Cervero en un entrenamiento.

ATB

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, ha subrayado la necesidad de «jugar bien» para recuperar la senda de la victoria a domicilio y hacerlo ante un Las Palmas Atlético que considera «imprevisible como la mayoría de filiales». El preparador vasco ha esquivado valorar la situación de Canario, al que el club abrirá la puerta de salida para hacer hueco en la plantilla, aunque sí ha confesado que siempre es «escéptico» con los jugadores lesionados y que las «altas y las bajas las decide el club».

La visita al filial de Las Palmas de este domingo (13:00, streaming IB3) supone para Manix un partido ante un rival «imprevisible como la mayoría de filiales, que si tienen un día bueno te la lían». El técnico se ha mostrado confiado en que los suyos ofrezcan una respuesta a la altura y su principal preocupación reside en que «no hagamos lo nuestro».

Los balearicos no ganan un partido a domicilio desde que se impusieron en el derbi a la UD Ibiza, pero para el eibarrés relativiza la exigencia de volver a sumar tres puntos lejos de la Isla y subraya que lo importante es «jugar bien». «Los datos objetivos dicen que tenemos 45 puntos en 20 jornadas y el año pasado teníamos 10 menos y acabamos sacándole ocho al segundo. Lo que hagan los rivales dependerá de cuando juguemos contra ellos y los números son buenos. Ganaremos o perderemos pero si seguimos con esta media ni tan mal», ha subrayado.

Manix no podrá disponer de los lesionados Marc Rovirola, Luca Ferrone y Jorge Ortiz, mientras que ya no estará en la convocatoria, José García, que se ha despedido de la plantilla y pone rumbo a Pontevedra convirtiéndose en la primera baja del mercado invernal. No ha aclarado la situación real de Alberto Castaño ‘Canario’, que está recuperándose de su operación de la rodilla y que saldría del club para liberar una ficha al no entrar en sus planes de cara a la segunda vuelta. «No puedo decir si le han comunicado algo, yo con él no he hablado», ha remarcado Mandiola, que ha matizado que la decisión final siempre es del club. «Las altas y las bajas las hablamos el presidente, Patrick (Messow) y yo. Doy mi opinión y se hace lo que dice la dirección deportiva», ha explicado.

Con David Haro, Alberto Gil, Jorge Ortiz y ahora Samuel Shashoua, que en un mes empezaría a trabajar con el equipo, las bandas blanquiazules parecen cubiertas, lo que allana el camino para aligerar la nómina de jugadores con la salida de Canario. «La gente como Samuel o los que están lesionados me crean dudas, porque en el fútbol el rendimiento es inmediato y a lo mejor en un mes no estoy yo aquí. Soy escéptico con Canario y con el propio Samuel y son opiniones que doy en el foro que me toca y otras personas toman las decisiones. Yo doy mi opinión y en el club se decide», ha resumido.

Mandiola no ha ocultado que gestionar las salidas de los jugadores «es lo más difícil y duro del fútbol». «El Barcelona ha echado al entrenador siendo líder, haber sido campeón de la fase grupos de la Liga de Campeones y después de haber ganado dos ligas. Lo difícil es gestionar aspectos individuales de cada jugador, pero esto es fútbol profesional o pretende acercarse a él y las decisiones no son las mejores para los jugadores y entrenadores», ha razonado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Increíble
Hace 11 meses

Son increíbles los comentarios en contra de la gestión del club, esto es segunda B, los contratos normalmente son por un año, salvo alguna excepción, muchos equipos tienen atrasos en los pagos en el año de contrato, el Atlético Baleares es un ejemplo en este sentido, el propietario nos hizo un gran regalo salvando el club de su desaparición, nos ha hecho competitivos y nos ha regalado un nuevo estado Balear, si estos comentarios negativos son de mallorquinistas camuflados , podría llegar a entenderlo, pero si son de balearicos es sencillamente vergonzoso.

Valoración:-1menosmas

Socio y aficionado
Hace 11 meses

En este aspecto el club debe mejorar, luego no nos extrañemos de la desbandada de cada verono ni tampoco culpemos a otros clubes.Creo que en el próximo encuentro las peñas deberían organizar una protesta al respecto.Me pregunto si algún miembro de la camarilla de Mandiola estubiera en la situación de Alberto el trato sería si mismo.

Valoración:2menosmas

Gaizka
Hace 11 meses

Lamentable el comportamiento que está teniendo el club con un jugador como Alberto que ha sudado la camiseta como el que más y se ha implicado en todo momento con el club, para muestra, el cariño que le tiene la afición. Directiva fuera !!!

Valoración:3menosmas

QQfate
Hace 11 meses

@Rojillo listo: "Cuando paso por la via de cintura". ¿Por qué parte de ella? La vía de cintura es muy larga, hay dos estadios, dos clínicas, centros de ocio, hasta un cementerio muy cerquita de esta ronda.

Valoración:3menosmas

Rojillo listo
Hace 11 meses

Cuando paso por la Vía Cintura siempre huele a quemado ¿ Soy yo o es que algo se quema, es normal que el humo sea azul ?

Valoración:-5menosmas

Obvio
Hace 11 meses

Y después vuelves a intervenir y ya eres Dels hostales, es que me parto, graciosísimo como siempre.

Valoración:-2menosmas

Obvio
Hace 11 meses

Pues yo me parto de risa Contigo balearico de can capes, todos tus comentarios son desternillantes, se ve que naciste gracioso, enhorabuena, es que me parto, que gracia tienes.

Valoración:-2menosmas

Balearico dels Hostalets
Hace 11 meses

Ya lo sabiamos Mandiola, no pintas nada o casi nada, ya me dirás a que viene volver a traer a Samuel en baja forma y que no ha jugado ni un minuto donde estaba y ahora de propina nos traen a "el hermanito" , por otra parte eso sí a Canario si no tiene que jugar pues rescición y punto. Dirección Deportiva fueraaaaaaa, arruix.

Valoración:-2menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 11 meses

Este es el mismo que dijo que no le interesaba la Copa ? desde Ibiza y Salamanca se parten de risa, vaya con Manix

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1