Gabarre, autor del dos a uno del Atlético Baleares ante el Oviedo B.

14
El Atlético Baleares ha prolongado su fiesta a costa del Oviedo Vetusta (3-1) en el Estadi Balear, donde los de Mandiola cuentan sus partidos por victorias y ya encadenan ocho triunfos seguidos en la liga. Dos goles en apenas tres minutos de Gabarre y Jordan han sentenciado el partido en la primera mitad después de que los asturianos neutralizaran de penalti el tanto inicial de Jorge Ortiz.
Las bajas por lesión de Manu Herrera, Jon Aurtenetxe y Gorka Iturraspe junto al final del proceso de recuperación de Luca Ferrone y el buen partido ante el Inter de Madrid han propiciado la continuidad del mismo once. La principal novedad ha sido la ubicación de Jordan por la banda derecha del centro del campo con Ortiz entrando por la izquierda y Haro ejerciendo de segundo delantero.
Los blanquiazules han asumido el mando del partido desde el inicio y han disfrutado de una clarísima doble ocasión en el minuto 9 que el palo y Jaume Valens se han encargado de desbaratar.
Después del primer aviso ovetense en un tiro sin ángulo de Steven, el ATB ha amagado con un tiro al larguero de Gabarre y ha golpeado en una buena acción de David Haro, que le ha regalado el gol a Jorge Ortiz subiendo el 1-0 al marcador a los 20 de juego.
El Oviedo Vetusta ha dado un paso al frente y ha encontrado el premio en un penalti por manos de Vallori que ha transformado por Alarcón a lo panenka. La reacción balearica ha sido furibunda para voltear el marcador y poner el partido cuesta abajo. Gabarre ha marcado por octava jornada consecutiva tras marcharse en solitario desde el centro del campo y batir a Jaume Valens en el 41 y en el 43 Jordan ha ampliado la renta hasta el 3-1 con un buen tiro cruzado desde el interior del área.
En la reanudación, el primer disparo, obra de Jordan, y el control han sido balearicos, pero el Oviedo Vetusta ha comenzado a jugar en la parcela local a raíz de su doble cambio.
Los de Mandiola han resistido sin excesivos agobios el intento de reacción de los asturianos y han tenido el cuarto en una buena acción de David Haro que ha salvado Valens. A partir de ahí los locales, en los que ha tenido sus primeros minutos en el Estadi Diego Cervero, han retomado el control para no pasar por más apuros y asegurar su octava victoria seguida.
Atlético Baleares: Ginard, San Emeterio, Vallori, Peris, Villapalos, Rovirola, Jordan (José García, min. 78), Ortiz, Haro (Alberto Gil, min. 74) y Gabarre (Cervero, min. 81).
Oviedo Vetusta: Valens, Jorge Mier, Sánchez (Amez, min. 57), Martínez (Barr, min. 67), Riki, Tarsi, Sierra, Alarcón, Villacañas (Vanderson, min. 57), Pierre y Rodríguez.
Goles:1-0, Jorge Ortiz, min. 20; 1-1, Alarcón, de penalti, min.36; 2-1, Gabarre, min. 41; 3-1, Jordan, min. 43.
Árbitro: Català Ferran (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Rovirola, Vallori, Gabarre, Villapalos y Alberto Gil y a los visitantes Villacañas, Valens, Mier y Amez.