Segunda B 19/20

El ATB quiere blindar la cima

| | Palma |

Valorar:
preload
El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, sonríe durante un entrenamiento en Son Malferit.

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, sonríe durante un entrenamiento en Son Malferit.

30-09-2019 | ATB

El Atlético Baleares culmina este domingo (12:00) su particular trilogía ante rivales gallegos rindiendo visita al Racing de Ferrol, que quiere brindar una alegría a su afición 24 horas después de celebrar el centenario. Los blanquiazules pretenden afianzar su liderato y consolidar su progresión ajenos a los fastos en el fortín de A Malata, donde los anfitriones no pierden desde el pasado 11 de febrero de 2018.

No les queda otra a los hombres de Manix Mandiola que convertirse en los aguafiestas de la efeméride del Racing de Ferrol. Tras acumular cinco victorias en seis partidos enlazando tres triunfos en sus compromisos más recientes, los balearicos buscan extender su buena dinámica de juego y resultados ante un histórico que ha regresado a la categoría de bronce.
Once

«Pocos cambios o ninguno», anunció Manix Mandiola pensando en el once que saltará al césped de A Malata. Todo apunta a la continuidad del bloque en el que ha venido confiando desde el arranque de la temporada. Las molestias que arrastra José Peris es una de las escasas variables en el equipo titular que prácticamente inició la temporada y que apenas ha vivido rotaciones en el lateral derecho.

Las únicas ausencias del partido serán el lesionado de larga duración Alberto Castaño ‘Canario’ y los descartados por decisión técnica Checa y Alberto Gil, mientras que vuelve a una lista Borja San Emeterio tras superar sus problemas físicos.

Con el precendente de la trabajada victoria ante el Pontevedra en Pasarón, el Atlético Baleares huye de cualquier tipo de confianza para dar el golpe en un escenario que ha vivido muchos partidos de Segunda División. Ni la situación de los locales en posiciones de descenso ni la historia de la entidad desvían a los isleños de su manual de estilo.

El precedente más reciente del Racing de Ferrol en su visita a Ibiza invita a mantener la guardia alta. Los hombres de Emilio Larraz cayeron 2-0 ante uno de los grandes aspirantes a disputar los playoffs de ascenso, pero sólo hincaron la rodilla en el tramo final del partido. Además, el cuadro gallego acumula ya 30 partidos sin conocer la derrota como local. Bien es cierto que la pasada campaña militaron en Tercera logrando el ascenso, pero tampoco han cedido en el presente ejercicio superando al Pontevedra (4-1) y firmando tablas con el Inter de Madrid y el Sporting B.

El Racing de Ferrol cumplió ayer 100 años y precisamente en sábado se desarrolló el grueso de la fiesta. Tantos las peñas como los aficionados se volcaron en la organización de unos festejos que hoy sólo se vivirán en la grada y a los que quieren unirse los jugadores. Desde el club no se ha previsto ningun acto conmemorativo en los prolegómenos del encuetnro, pero ninguno de los anfitriones es ajeno a la ilusión que representa la efeméride y sobre el terreno de juego tratarán de evitar el particular ‘centenariazo’ de los balearicos.

En las filas gallegas no están disponibles ni Joel ni Villarejo, que dejará su lugar en el lateral izquierdo al titular en las primeras jornadas Bruno Rivada. La falta de gol es uno de los principales problemas del Racing de Ferrol, que acumula dos partidos sin marcar y tiene en el que fuera centrocampista del Celta en Primera y Segunda Álex López a uno de sus hombres clave.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.