Segunda B 19/20

El Atlético Baleares quiere marcar su territorio

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlético Baleares celebran el tanto de la victoria ante Las Palmas Atlético en el Estadi Balear.

Los jugadores del Atlético Baleares celebran el tanto de la victoria ante Las Palmas Atlético en el Estadi Balear.

01-09-2019 | Amador Magraner

El Atlético Baleares regresa este domingo (12:00) al Estadi Balear con el desafío de reencontrarse con la senda de la victoria y hacerse fuerte en casa a costa del Sanse. Los blanquiazules aspiran a dejar atrás su derrota ante el Rayo Majadahonda y elevar su eficacia de cara a gol ante un rival que pretende redimirse de dos derrotas abultadas.

El técnico balearico, Manix Mandiola, dejó claro en la víspera del encuentro que el gol es la asignatura pendiente. El Atlètic sacó el máximo rendimiento a sus dianas ante el Langreo y Las Palmas Atlético, pero su falta de acierto le condenó la pasada jornada en el Cerro del Espino, donde sufrió el primer tropiezo del curso tras dejar escapar grandes ocasiones en el segundo acto.

Otra prioridad del ATB es empezar a dar forma a su fortaleza en el Estadi Balear. Los números en casa son fundamentales para cuadrar cuentas a final de curso y, tras la falta de adaptación mostrada en el primer compromiso, los blanquiazules quieren evidenciar su crecimiento y marcar su territorio en casa y ante su gente como hizo la pasada temporada en Son Malferit.

Todo apunta a la continuidad del bloque en el que ha venido confiando Mandiola en el arranque del curso. El técnico vasco, fiel a su manual de estilo, ha diseñado una estructura sólida y confía en el mayor acoplamiento del grupo para elevar la producción ofensiva. En cualquier caso, el reto es sacar a relucir la pegada que se le presume a tenor del potencial del plantel.

La recuperación de Pedro Orfila, que fue titular en la primera jornada, podría suponer el único cambio en el once en detrimento de Luca Ferrone, mientras que en el aspecto táctico se deshará la probatura del duelo ante el Rayo Majadahonda con más precauciones defensivas para plantear un equipo más reconocible en los partidos de casa.

Dos hombres están llamados a elevar las prestaciones en ataque y en la creación, aunque su falta de rodaje aún puede aplazar su paso adelante. Son los casos de Diego Cervero y Jordan Holsgrove. El primero fue el último en llegar y precisa más horas de vuelo para asumir el protagonismo que se espera, mientras que el segundo apenas ha tenido ocasión de ejercitarse con el equipo tras jugar con Escocia sub 21. «Va a adelantar a alguno por la derecha», advirtió Mandiola sobre el centrocampista británico

Si afinar la puntería es el reto del ATB, el Sanse se presenta como una buena oportunidad tras la fragilidad mostrada en sus últimas derrotas ante el Sporting B (5-0) y el Ibiza (0-3). Sin embargo, estos revolcones propician que el grupo de Manuel Cano haya tomado nota y quiera recuperar su esencia competitiva. Los madrileños, que recuperan a Gullón, tienen el buen recuerdo del triunfo ante el Atlètic en pretemporada y cuentan con un jugador diferencial como Emaná para complicarle la vida a los locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Balearico
Hace 29 días

Hemos ganado, dedicado a los barrales rabiosos y a TT el estadio precioso...

Valoración:2menosmas

Racing de Mirandés
Hace 29 días

0-1

Valoración:-3menosmas

Bal
Hace 30 días

I que no hi hagi cap desgràcia dins un camp que no disposa de tots els permisos.

Valoración:-6menosmas

dan solo
Hace 30 días

...I baixen 3 de 20 !!!

Valoración:3menosmas

Matalascañas B
Hace 30 días

Pujen 4 de 80.

Valoración:-5menosmas

Menorquin
Hace 30 días

El At.Baleares tiene que luchar para llegar a ser el equipo del pueblo,la gente modesta y obrera tiene que ser Blanquiazul en su inmensa mayoria,me alegra el regreso a casa estadio en el que tuve el placer de jugar ¡,forza Baleares¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1