Imagen del encuentro disputado entre el Rayo Majadahonda y el Atlético Baleares.

TW
52

El Atlético Baleares cosechó la primera derrota de la temporada tras caer en Madrid ante el Rayo Majadahonda por dos goles a uno. El equipo madrileño se avanzó en el marcador a los 33 minutos, pero el ATB reaccionó antes del descanso y en el 46 estableció el empate gracias a un gol en propia puerta de Borja Díaz. La derrota se finiquitó en el segundo periodo tras anotar Mesa un penalti inexistente o como mucho muy riguroso de Luca Ferrone.

En la primera parte el Atlético Baleares arrancó el encuentro guardando su zona, defendiendo más que atacando y tratando de romper todas las posibles internadas del Rayo Majadahonda. Renunció a casi todo el ATB que dispuso una barrera de hombres por detrás del balón para sacar una y otra vez pelotas de su campo y enviarlas sin excesivo sentido a la zona de tres cuartos del rival. Villapalos se incrustaba entre los centrales y la muralla de cinco hombres atrás rompía las intenciones de aproximación del Rayo.

El Atlètic dio el balón al rival, que con el paso de los minutos fue arrinconando a los de Manix Mandiola. Eso sí, el trabajo defensivo era notable y por ahí resistía el conjunto palmesano. Pero la firmeza defensiva puede romperse en cualquier momento y cuando las noticias, sin ser importantes, se van produciendo en tu campo, tarde o temprano puede suceder lo que sucedió en el minuto 33. Un lanzamiento de corner voló hacia el corazón del área y Llorente, sin dejar botar el balón, envió un disparo a la escuadra. Imparable para Manu. Golazo y problemas.

El tanto del Rayo Majadahonda obligó al ATB a empezar a generar algo más de fútbol, a tocar con algo más de sentido y evitando rifar tanto el balón. Puso más criterio a su fútbol el ATB y demostró que cuando baja el balón al verde puede ser un equipo fiable. Llegó el gol del empate en el descuento. Una falta sobre Iturraspe en el lateral del campo madrileño fue botada por David Haro al interior del área. Borja Díaz, en su intención de despejar, envió el balón directamente al fondo de su portería. Tiempo de descuento y empate a uno. Máxima efectividad imposible. Sin disparar a puerta el ATB había empatado el encuentro cuando más lo necesitaba.

En la segunda parte el partido se volvió eléctrico en los primeros instantes del segundo periodo y salió a relucir la veteranía y calidad de Manu Herrera, que en dos ocasiones salvó a su equipo. Reaccionó con una gran intervención en el 51 a tiro de Iago Díaz y en el 58 sacó un gol cantado a tiro de David Martín que se había metido hasta la cocina. Antes, en el 57 la tuvo el ATB en una doble acción de Gabarre y David Haro, también en ambas acciones a bocajarro el guardameta Basilió acertó a despejar. El partido se movía y Manix movió el banquillo para dar entrada a Arturo, que al poco de salir tuvo el uno a dos en un disparo cruzado al interior del área. El balón salió fuera rozando el poste.

Y del posible uno a dos se pasó al dos a uno. Un penalti excesivamente riguroso de Luca Ferrone sobre Iago –el árbitro interpretó empujón del jugador del ATB- adelantó de nuevo a los locales. Rubén Mesa lanzó y Manu Herrera rechazó el balón en primera instancia, pero el rebote le llegó de nuevo a Rubén que en la segunda oportunidad no perdonó y avanzó de nuevo al Rayo Majadahonda. Faltaban más de 20 minutos para el final y había tiempo para todo. Pero no sucedió nada más. Manix dio entrada a Cervero, pero el partido fue muriendo poco a poco sin que el ATB tuviera opciones para empatar. Al final dos a uno y primera derrota de los de Manix esta temporada.

Ficha técnica:

2 - Rayo Majadahonda:

Noticias relacionadas

Basilio, P.Martínez (Adrián, min.77), Charlie Dean, Valentín, Andrade, Borja Díaz (Rubén 64), Llorente, Caballé, Díaz, Rubén Mesa (Ródenas min.71) y David Martín.

1 - Atlético Baleares

Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Rovirola, Ortiz (Arturo min.61), Iturraspe (José García, min.83), David Haro y Gabarré (Cervero, min.69).

Árbitro: José Hernández Maeso (Extremeño). Tarjetas amarillas para Valentín, David Haro, Villapalos y Dean.

Goles.

1-0, Llorente, min 33.

1-1, Borja Díaz en propia puerta, min46

2-1, Rubén Mesa de penalti, min.65