El entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, conversa con Diego Cervero en un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
9

El técnico del Atético Baleares, Manix Mandiola, ha asegurado que encaran el partido ante el Rayo Majadahonda «sin complejos» y con la confianza que les confiere haber sumado los seis puntos posibles en el arranque del campeonato. El preparador blanquiazul ha comentado que el equipo es consciente de que los partidos previos «no han sido tan brillantes como dice la clasificación» y ha apuntado a la posibilidad de que Diego Cervero disfrute de sus primeros minutos este domingo en el Cerro del Espino.

El duelo ante uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso en el grupo primero de Segunda B tras perder la categoría el pasado curso no altera los planes del técnico eibarrés, que considera el choque como «el tercer rival complicado al que nos enfrentamos». «No hay grandes diferencias en la categoría y por presupuesto y por bajar puede parecer el rival más difícil, pero estará igualado y nosotros no tenemos complejos con nadie ni de inferioridad ni superioridad, es un partido más», ha argumentado. «Ellos vienen de descender y nosotros de ganar liga, pero la situación es que estamos en el mismo sitio. Ni ellos harán nada especial por nosotros ni nosotros por ellos», ha añadido.

El Rayo Majadahonda llega al envite tras caer la pasada jornada ante el Ibiza, al que Mandiola ha destacado. «El Ibiza estuvo bien y ellos aguantaron lo que pudieron, perder con el Ibiza no te quita características de buen equipo, así que nosotros estamos preparados y no diferenciamos un partido de otro», ha apuntado.

Noticias relacionadas

El entrenador balearico ha valorado de forma especial el nivel defensivo acreditado por los suyos en el inicio del curso, en el que han sumados sendas victorias por la mínima en el campo del Langreo y el pasado domingo en el Estadi Balear ante Las Palmas Atlético. «La base de una casa son los cimientos y si para ganar necesitas meter tres o cuatro goles mal asunto. Tenemos que ser serios en defensa para no tener que improvisar y estar serios en defensa implica a todo el equipo. Luego, tenemos que adaptarnos a lo que exija el rival que no sabemos lo que será», ha expresado.

Los problemas físicos de Pedro Orfila y Borja San Emeterio en el lateral derecho propician que Luca Ferrone se perfile como la principal novedad del once. «Puede llegar a ser un cambio obligado, pero el bloque está bien y seguirá jugando en su mayoría», ha adelantado.

Acerca de las posibilidades de que Diego Cervero debute con la elástica blanquiazul, Mandiola ha considerado que «a los jugadores que les falta rodaje los minutos les vienen bien». «No está al nivel de los demás e irá entrando a medida que responda», ha concluido.