Segunda B 19/20

Regreso triunfal

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una jugada del partido en el Estadi Balear.

Imagen de una jugada del partido en el Estadi Balear.

01-09-2019 | ATB

Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja San Emeterio, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Rovirola (Jordan, min. 68), Villapalos, David Haro, Gorka (José García, min. 83), Jorge Ortiz (Arturo, min. 64) y Gabarre.

Las Palmas Atlético: Álex Domingo, Fortes (Jurgen, min. 75), Dani, Camacho, Juan Rodríguez, Josemi, Gorka (Luis García, min. 57), Reina, Robert (Dieguito, min. 57), Diego y Pablo.

Árbitro: Albertí Avalos (Comité Catalán).

Gol: 1-0, Arturo, min. 71.

El Atlético Baleares ha firmado un regreso triunfal al Estadi Balear gracias a un gol de Arturo en el minuto 71. Los blanquiazules han terminado alzando los brazos tras un trabajado triunfo ante Las Palmas Atlético en un partido marcado por la emoción de la vuelta a casa y las altas temperaturas que han condicionado el desarrollo del partido.

La ilusión del regreso al histórico feudo blanquiazul ha impulsado un arranque esperanzador cuando Gabarre, a los 30 segundos ha podido inaugurar el marcador. El exjugador del Tudelano ha disparado forzado un centro desde la izquierda de David Haro en la primera jugada del partido.

El control balearico se ha prolongado hasta que el sofocante calor ha sumergido el partido en una fase anodina en la que ninguno de los dos contendientes ha generado acciones de ataque. Sólo a partir de la pausa de hidratación se ha reactivado el Atlético Baleares, que ha tenido en Jorge Ortiz a uno de sus jugadores más activos. Precisamente un disparo suyo desde larga distancia a la media hora ha obligado a lucirse a Álex Domingo.

Algunos centros laterales y acciones a balón parado han dado forma a una reacción local que se ha diluido ante un Las Palmas Atlético que ha tenido la suya en el 34 en un remate flojo de Robert. Sin más acciones de peligro los jugadores han buscado refugio en las casetas para reponer fuerzas.

Atlético Baleares y Las Palmas Atlético han reanudado la contienda repartiéndose el balón y el control territorial pero sin amenazar las porterías. Los visitantes han ganado en posesión con un doble cambio y Mandiola ha reaccionado con la entrada de Arturo para jugar con dos puntas desplazando a Gorka a la banda izquierda. El delantero murciano ha disfrutado de una gran ocasión al poco de ingresar, pero su disparo flojo tras el pase de la muerte de David Haro lo ha atrapado el portero sin dificultades.

El partido le ha dado la oportunidad para redimirse y marcar el tanto que pasa a la historia como el de la reinauguración Estadi Balear seis años después de su cierre. Gabarre ha peleado hasta la extenuación para robarle el balón a Camacho y ponerle el balón en bandeja a Arturo, que ha empujado a la red para hacer estallar a la hinchada y poner en ventaja a los suyos.

Los locales han comenzado a dosificar su renta y a Las Palmas Atlético le ha faltado combustible para invertir la dinámica del partido. Sólo en el último suspiro los visitantes han podido amargar la vuelta al Estadi Balear, pero Manu Herrera ha salido airoso de un mano a mano que habría mandado al traste el trabajo realizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antoni
Hace un mes

A todos los que comentan que el campo estaba vacío ES MENTIRA. Lo que ha pasado es que no se podía estar en el sol!! DE VERGÜENZA QUE SE DEJE JUGAR A LAS 12 EN PLENO MES DE AGOSTO!! La gente se refugiaba en tribuna cubierta a sombra. Venían todos que parecía que habian ido a la playa todos mojados de sudor!! Algunos no aguantaron y sufrieron lipotimias del calor!! Al menos 3-4 personas fueron atendidas. Una chica joven estaba bastante mal. VERGONZOSO. El próximo partido si hace calor en sábado a las 18h. Si son por los vuelos y que los peninsulares no tengan que tener problemas que se busquen la vida que cuando es al revés los de aquí nos tenemos que aguantar. El dia que el Baleares jugó en Santander alguinos volvieron el lunes por la mañana porque no habia vuelos!!!

Valoración:8menosmas

Fora nirvis
Hace un mes

Piel de gallina en la inaguración alguna lagrimita soltó más de uno, en cuanto al partido se vió claro que necesitamos un killer del área, espero que Cervero lo sea porque Gabarre no lo veo, cómo pudo fallar el gol en el primer minuto !! espabila que esto es el Baleares

Valoración:1menosmas

Balearico de Can Capes
Hace un mes

En dos palabras ... IM PRESIONANTE ... gracias Ingo por mucho que se diga o se haga nunca podremos agradecerte lo que has hecho por nosotros, el futuro es nuestro

Valoración:9menosmas

MIQUEL
Hace un mes

Las Palmas regala tres puntos.

Valoración:-19menosmas

Estirpe Blanquiazul
Hace un mes

A los que comentan que hoy en el Estadio Balear había media entrada; les quiero decir que he sido el primero de la fila que se han quedado sin entrada para poder asistir y detrás de mí habían más de 150 personas que no han podido entrar Hasta el puente estaba repleto de Baleáricos

Valoración:13menosmas

balearico
Hace un mes

@luis, se ve que no me dejan contestar los de UH, sólo decirte que te deseo la misma suerte que tú a nosotros, ya me entiendes... Y dicho con mucho respeto... Jejejjejej

Valoración:6menosmas

Llorenso
Hace un mes

Es verdad qye no dejaban entrar a mas gente? Por la tele me ha parecido ver muchos asientos vacios....me ha parecido raro o muchos socios no han ido..

Valoración:-1menosmas

llana
Hace un mes

Fullana, se marchó a la Ponferradina y de momento ha chupado banquillo en cada partido. Ni un minuto

Valoración:4menosmas

Balearico
Hace un mes

Respeto dice... Ya me dirás en unas jornadas si pasar por primera con el equipo que tenéis es penitencia o no...

Valoración:2menosmas

Gila
Hace un mes

Gran dia familia!! Este año tenemos jugadores de mayor calidad técnica que el año pasado, a mi parecer, si conseguimos ser un bloque tan fuerte puede ser otra temporada de ensueño. Aunque ¿qué queréis que os diga? Volver a nuestra casa después de tantos años hace que ya de por si lo sea. Grande mi atletic!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4