Imagen de una jugada del partido en el Estadi Balear. | ATB

TW
31

Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja San Emeterio, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Rovirola (Jordan, min. 68), Villapalos, David Haro, Gorka (José García, min. 83), Jorge Ortiz (Arturo, min. 64) y Gabarre.

Las Palmas Atlético: Álex Domingo, Fortes (Jurgen, min. 75), Dani, Camacho, Juan Rodríguez, Josemi, Gorka (Luis García, min. 57), Reina, Robert (Dieguito, min. 57), Diego y Pablo.

Árbitro: Albertí Avalos (Comité Catalán).

Gol: 1-0, Arturo, min. 71.

El Atlético Baleares ha firmado un regreso triunfal al Estadi Balear gracias a un gol de Arturo en el minuto 71. Los blanquiazules han terminado alzando los brazos tras un trabajado triunfo ante Las Palmas Atlético en un partido marcado por la emoción de la vuelta a casa y las altas temperaturas que han condicionado el desarrollo del partido.

Noticias relacionadas

La ilusión del regreso al histórico feudo blanquiazul ha impulsado un arranque esperanzador cuando Gabarre, a los 30 segundos ha podido inaugurar el marcador. El exjugador del Tudelano ha disparado forzado un centro desde la izquierda de David Haro en la primera jugada del partido.

El control balearico se ha prolongado hasta que el sofocante calor ha sumergido el partido en una fase anodina en la que ninguno de los dos contendientes ha generado acciones de ataque. Sólo a partir de la pausa de hidratación se ha reactivado el Atlético Baleares, que ha tenido en Jorge Ortiz a uno de sus jugadores más activos. Precisamente un disparo suyo desde larga distancia a la media hora ha obligado a lucirse a Álex Domingo.

Algunos centros laterales y acciones a balón parado han dado forma a una reacción local que se ha diluido ante un Las Palmas Atlético que ha tenido la suya en el 34 en un remate flojo de Robert. Sin más acciones de peligro los jugadores han buscado refugio en las casetas para reponer fuerzas.

Atlético Baleares y Las Palmas Atlético han reanudado la contienda repartiéndose el balón y el control territorial pero sin amenazar las porterías. Los visitantes han ganado en posesión con un doble cambio y Mandiola ha reaccionado con la entrada de Arturo para jugar con dos puntas desplazando a Gorka a la banda izquierda. El delantero murciano ha disfrutado de una gran ocasión al poco de ingresar, pero su disparo flojo tras el pase de la muerte de David Haro lo ha atrapado el portero sin dificultades.

El partido le ha dado la oportunidad para redimirse y marcar el tanto que pasa a la historia como el de la reinauguración Estadi Balear seis años después de su cierre. Gabarre ha peleado hasta la extenuación para robarle el balón a Camacho y ponerle el balón en bandeja a Arturo, que ha empujado a la red para hacer estallar a la hinchada y poner en ventaja a los suyos.

Los locales han comenzado a dosificar su renta y a Las Palmas Atlético le ha faltado combustible para invertir la dinámica del partido. Sólo en el último suspiro los visitantes han podido amargar la vuelta al Estadi Balear, pero Manu Herrera ha salido airoso de un mano a mano que habría mandado al traste el trabajo realizado.