Segunda B 18/19

Racing, Recreativo o Fuenlabrada, posibles rivales del ATB

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Guasp, capitán del Atlético Baleares en el Rico Pérez, cruza el pasillo que le realizó el Hércules como campeón del grupo tercero de Segunda División B.

Biel Guasp, capitán del Atlético Baleares en el Rico Pérez, cruza el pasillo que le realizó el Hércules como campeón del grupo tercero de Segunda División B.

19-05-2019 | GuiemSports/ATB

Tras cerrar la mejor liga de su historia en Segunda B al imponerse al Hércules y completar una vuelta sin perder alcanzando los 75 puntos, el Atlético Baleares está este lunes pendiente de Las Rozas. A partir de las 16:30 se sortearán los emparejamientos en la carrera final por el ascenso a Segunda División y los blanquiazules conocerán al rival que les aguarda en la eliminatoria de campeones que podría emparejarle con

Fuenlabrada, Racing de Santander y Recreativo de Huelva son los posibles rivales de los balearicos, que vuelven al duelo directo por el ascenso ante un campeón tras su anterior tentativa en la campaña 2011-12. Fuenlabrada y Recreativo de Huelva aseguraron ayer su primera posición tras cumplir en sus respectivos compromisos ante el Burgos y el Villanovense.

El bombo decidirá el emparejamiento, que se resolverá entre este fin de semana y el próximo, y el orden de los partidos. Son Malferit es una de las principales bazas del ATB a la hora de recibir a rivales habituados al césped natural y en su mayoría poseedores de grandes estadios, a excepción del Fernando Torres de Fuenlabrada, con capacidad para 3.000 espectadores.

El Atlético Baleares presume de temporada de récords con la solvencia mostrada en la segunda vuelta que le ha llevado a dominar con autoridad un grupo tercero en el que Hércules, Villarreal B y Cornellà completan la nómina de candidatos al ascenso. En unos minutos finales de infarto en la zona baja se salvaron de la quema, entre otros, el Castellón o el Sabadell, mientras que el Alcoyano se ve abocado a disputar la promoción de permanencia ante Jumilla, Real Unión o Celta B.

En el grupo I el Fuenlabrada se alza con el título y Ponferradina, Atlético de Madrid B yR Real Madrid Castilla disputarán las eliminatorias de ascenso. El Fuenlabrada, que desde el arranque del curso convirtió la zona playoff en su hábitat natural y cierra la liga tras 17 jornadas como líder, consumó ayer su campeonato del Grupo I gracias a un triunfo por la mínima ante el Burgos. El conjunto madrileño defendió con éxito el primer puesto con el que llegaba a la jornada final pese al acoso de sus perseguidores en el que ha sido el grupo más abierto. En la zona alta sólo falló el Atlético B, cuyo empate sin goles ante el filial de Las Palmas, le hizo descender al tercer puesto permitiendo al ascenso a la segunda plaza la Ponferradina, que se impuso 1-3 en su visita al Unión Adarve. El Real Madrid Castilla encara las eliminatorias como cuarto clasificado pese a su derrota.

El Racing de Santander, tras ser el primer campeón de Segunda B, es uno de los favoritos pese a su irregular tramo final del grupo II en el que Logroñés, Mirandés y Barakaldo han completado la nómina de aspirantes. Con los santanderinos campeones desde finales de abril y dominadores de la competición desde hace aún más semanas, la guerra entre la nobleza del grupo II ha resultado descafeinada. El duelo entre Racing de Santander y Logroñés enfrentaba ayer al primero y al segundo y se saldó con empate a dos. Tanto el Mirandés como el Barakaldo, tercero y cuarto respectivamente, perdieron ayer sus respectivos compromisos ante el Arenas y el Gernika. Ninguno de los inquilinos de la zona alta tenía opciones ni de mejorar ni de empeorar, por lo que todos aprovecharon para dosificar los esfuerzos de sus hombres importantes para encarar la hora de la verdad. Lo cierto es que desde hace semanas las posiciones de los cuatro aspirantes ya parecían fijas desde hace algunas jornadas. El Racing de Santander, por ejemplo, ha ganado uno de los ocho últimos encuentros, empatando seis y perdiendo uno y ni siquiera con este final ha visto peligrar el primer puesto. Los cántabros fueron el primer de los cuatro campeones.

Cartagena, Melilla y Badajoz acomapañan en el Grupo IV dominado por el Recreativo de Huelva, que ha impuesto su gran final. Las cinco victorias consecutivas con las que el Recreativo de Huelva ha redondeado una racha de 22 jornadas sin perder han resultado determinantes para apuntarse el título del grupo cuarto, que parecía cosa del Cartagena y el Melilla hasta el espectacular remate de la escuadra onubense. El Cartagena acabó segundo tras ganar al Linense mientras Melilla y Badajoz son tercero y cuarto respectivamente tras caer ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bossot
Hace 29 días

aqui un altre mallorquinista que vol que pujeu a 2,,,, som rivals, no enemics!!! sort!!!

Valoración:1menosmas

CREIENT
Hace 29 días

Jo crec que el més important és creure, si ens creim capaços i amb s'obligació de pujar, segur que pujarem. No basta sent primers de grup, no hem fet res encara. Ja és el tercer Playoff, tenim tanta obligació de pujar com Recre i Racing. Els jugadors i entrenador han de ser valents i donar una passa més i ser ambiciosos, si no no farem res. AMUNT BALEARS!!! FORÇA!!!

Valoración:2menosmas

Menorquín
Hace 29 días

Ojalá le toque el Racing y nos elimine. No quiero hacer el ridículo en Segunda

Valoración:-6menosmas

Sebas
Hace 29 días

Espero que toque el fuenlabrada pues es el mas asequible, por que si no toca racing recre entre ellos subiran los dos a la primera...Solo por poner un ejemplo he visto al recre varios partidos sabiendo que podia tocar en el sorteo y decir solo que ha hecho una segunda vuelta de 49 puntos metiendole un 3 0 al ibiza...el racing subira a la primera da igual quien le toque....fuenlabrada es mucho mas debil que racing y recre....igualmente si el baleares no sube a la primera lo ara a la segunda oportunidad...animos y a segunda con campo nuevo

Valoración:1menosmas

amunt atlètic
Hace 29 días

Quina imatge més guapa. L'Hercules fent el passadís de campió al Baleares amb 75 punts, dos més que els barralets (Mallorca) de l'any passat. IB3 com sempre ni va donar res per televisió el dissabte vespre. Això sí l'any passat en el Mallorca fent menys punts tot lo dia els feien videos, entrevistes, etc.. com si haguessin guanyat sa champions i a nosaltres res. Jo del club no deixaria entrar a cap d'IB3!!! Son lo pitjor. Des tema del grup i possibles rivals jo prefereixo al Racing perquè du un ritme més irregular i fa temps que no compiteix i pel tema del camp perque estan acostumats a camp gran i les dimensions de Son Malferit això pot ser bo per el Baleares!!

Valoración:-5menosmas

Ros
Hace 29 días

@Balearico te felicit per sa teva manera de ser, ets un exemple

Valoración:2menosmas

balearico
Hace 29 días

@ros, aleshores és tota la sort del món pels dos equips... Hem de deixar passar velles friccions improductives... tots a una per disfrutar del fútbol, hem de fer fora la gent tòxica que no vol disfrutar del fútbol sinó només contaminar-lo i omplir les seves vides buides de contingut...

Valoración:5menosmas

Ros
Hace 29 días

Vos desig sa mateixa sort que voltros voleu per al Mallorca

Valoración:3menosmas

Kantabro
Hace 29 días

Raaaaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingggggggggg !!!!!

Valoración:-4menosmas

Látigo de Maduro
Hace 29 días

Nadie quiere al GRAN AT BALEARES, el único equipo INVICTO en el 2019.....SOM I SEREM.......BARRALES sufrid,vuestro calvario empieza este fin de semana. VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2